MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for mayo, 2013

Disculpad la calidad, fue algo improvisado, y con poca luz, intentaré en lo sucesivo aumentar la calidad.

BQ Elcano con funda

Hace ya dos semanas que me ha llegegado mi tablet/teléfono BQ Elcano. Ya he tenido tiempo a configurarla y usarla en múltiples escenarios. No puedo estar mas satisfecho, es un equipo manejable, me acompaña a todas partes, la duración de su batería es suficiente para darle un uso súper intensivo durante todo un día sin preocuparte de ella. Cuando digo uso intensivo me refiero a estar navegando por Internet, lellendo noticias en feedly y flipboard, viendo vídeos en youtube y capítulos de series enteros grabados previamente en su memoria sin ningún tipo de conversión. A propósito 48gb me parece una burrada de espacio.
Me conecto por Terminal Server con 2x client para administrar los servidores es de mis clientes, por ssh con Juice SSH para administrar los Gnu/Linux que dependen de mi, escribo en este blog con la aplicación de WordPress para Android, escucho podcast con Pocket Cast, mi música con Google Music, monitotizo los logs de las copias de seguridad de mis clientes mediante dropbox, consulto facebook, twitter, y desde ayer puedo hacer una videoconferencia múltiple con los hangouts de Google con total facilidad.

Además de todo esto no olvido que puedo visitar páginas web con contenido flash con Dolphin con total normalidad. Todo esto en cualquier lugar sin depender de tener wifi ni hacer tethering con otro dispositivo gracias a su 3g integrado.

Por supuesto también puedo hablar por teléfono, aunque este uso es residual, el mes pasado he pagado 1,9 euros en llamadas con Pepephone. Le puedo cambiar la SIM facilmenete ya que es accesible desde el exterior concretamente lo hago a veces cuando agoto los 1,2 gb de Pepephone y me cambio a mi tarjeta prepago de Yoigo.

Inicialmente el tema de que la SIM estubiera accesible de forma externa me precia una desventaja, pero se ha convertido en algo muy útil.

En cuanto al ratio de la pantalla, es 16/9 y aunque me gusta más el 4/3 me resulta muy cómodo para ver series y sobretodo con este formato me cabe en el bolso/bandolera que uso normalmente con buen tiempo y en el bolsillo interior de las cazadoras y parkas de invierno.

Me he comprado la funda oficial de BQ y el protector e pantalla. La funda no me gusta especialmente en estética, es un poco bruta, pero a cambio es muy versatil, ya que permite fijar la tablet en tres posiciones, una de ellas perfecta para ver contenidos y otra para escribir con su teclado en pantalla. A propósito me he acostumbrado a escribir rápidamente en este teclado y escribo muy cómodo. Exteriormente es dura con lo que protegerá la tablet de posibles caídas.

En cuanto al protector de pantalla, una vez colocado no se nota en absoluto y hace que la pantalla tenga un tacto más agradable que sin el y que los dedos se deslicen más suavemente.

Le he contratado el seguro de BQ llamado BQ Carepack, cuesta 40 euros y cubre hasta dos sustituciones o roturas al año.

He hablado en dos ocasiones con Bq y en ambos casos me han atendido ejempalrmente, son una empresa Española y está muy presente en foros para dar soporte a sus clientes. Otra cosa que no he dicho, actualizan sus dispositivos por OTA, desde que lo tengo ya me han hecho dos actualizaciones, una de ellas para Android 4.1 y la otra para solucionar un bug por excesivo consumo de batería.

En resumen, la mejor inversión que he realizado en años!!!

Escrito en movilidad con mí BQ Elcano