MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for Marzo, 2012

Como muchos de vosotros ya sabéis hace unas semanas me compré a un precio muy interesante el servidor HP Proliant Microserver, también sabréis que en una de las ampliaciones me cargué el conector MiniSAS vertical que venia soldado en la placa y que hacia funcionar los 4 discos que este servidor lleva en la puerta frontal. Es un defecto de fabricación según lo que después leí en muchos foros, hay muchos usuarios quejándose de este problema, de que el conector no sale.

Pues bien, empecé a buscar alternativas para solucionar mi problema, y encontré una que creí que seria buena: Comprar una controladora SAS de dos puestos MiniSAS para sustituir a la que me cargué. La encontré en eBay, la pedí y una vez montada…. no reconocía discos de más de 2Tb. Yo tengo 5 discos de 3Tb esperando.

La he vuelto a vender por eBay por el mismo precio que la compré. Y en esta situación estaba yo… con 5 discos de 3Tb parados sin saber que hacer con el nuevo servidor, ya que una controladora con conectores MiniSAS que soportara discos de más de 2Tb me costaba más que un servidor igual al mio.

Esta mañana mi colega Paco, un gran genio de la electrónica con el que he coincidido en varias Partys, me ha llamado para decirme ha encontrado en eBay un vendedor americano que vende estos conectores sueltos, he comprado dos y estoy esperando a que lleguen. Paco puede soldar este conector en su sitio y creo que puedo volver a tener el servidor a punto y reparado. Ya os contaré como termina esta película, pero la verdad es que tengo muchas esperanzas.

Gracias infinitas Paco (TecnoTour)

 

Necesitaré este cable para conectar el 5º disco de 3 tb a la nueva controladora, afortunadamente lo tienen en DealExtreme… 🙂

 

Os preguntaréis para que demonios necesito este monstruo ¿no?. Pues el caso es que me ha llegado el 5º disco de 3tb, me había llegado defectuoso y me lo han sustituido por uno nuevo. He ido a insertar la controladora de discos en el Microserver, para ello necesitaba sacar la placa base, y antes de esto desconectar todos los cables de la misma. Al intentar desconectar el conector Mini SAS que servia de conexión SATA para los 4 discos del pequeño rack que lleva incluido este no quería salir, tiré y me lo cargue… literalmente lo arranque de la placa. 🙁

Pulsa para leer el resto de la entrada… »