MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for mayo 25th, 2010

Lo conseguí!!!!!, Ayer después de mucho sufrimiento (que luego os contaré) llegué al camping de Cascais, se llama Orbitur Guincho, ha sido una etapa durísima, por distancia, cuestas y condiciones climatológicas.

Al final han sido unos 122 Km, pero en este caso han sido especialmente duros, ya que al transcurrir por la costa ha sido una constante subida y bajada de toboganes. Los ciclistas los llaman rompepiernas, así que ya no os digo más si encima arrastras 50 kilos o más de equipaje.

Por otra parte la segunda mitad del camino, la que discurre paralela al mar he tenido un bien racheado salvaje, menos mal que no era directamente en contra, sino a las 2. Creo que a este viento lo llaman Garbí. El caso es que me bamboleaba a los lados a su antojo, con la incomodidad que esto supone, además pasaba una cosa muy curiosa y al mismo tiempo cabreante, en los famosos toboganes, cuando llegas arriba y piensas, por fin, ahora toca bajar, pues no, al subir el viento te lo hace más difícil, y al bajar simplemente te para, es decir debes pedalear también para bajar 🙁 :(.

El destino inicial era Praia Grande, a 106 kilómetros del camping feo de la noche anterior. Pero al llegar a el, pensé, el de Orbitur no estaba muy lejos. Hasta ahí ya había llovido bastante, así que me paré en una parada de autobús al lado de Praia Grande, saqué el portátil y miré, lo pase al TomTom. Estaba a SOLO 18Km, pensé que merecía la pena por que los campings de primera categoría de Orbitur nunca me han defraudado.

Así que ahí por las 8 de la tarde y después de llevar encima 106 Km de cuestas, me armé de valor y comencé a seguir al GPS,  Lo que no sabia es que la ruta más corta, pasaba por la cumbre de una montaña, la subida fue durísima, hasta el punto de la extenuación, pero llegue arriba, y la bajada, como no podía ser de otra forma se puso a llover, viento en contra y NIEBLA.

En cambio la mañana fue muy tranquila, madrugue mucho para abandonar aquel camping, puse el despertador a las 5:30, 4:30 hora de Portugal. A las 7:20 ya estaba rodando, estaba amaneciendo, ni desayuné para salir más rápido.

Sobre las 7:30 hora de Portugal, encontré una cafetería abierta, desayuné un café y dos bollos. Me sentaron fenomenal, ya necesitaba algo caliente. Ahí por las 10,30 volví a parar y redesayuné. Necesitaba gasolina para las piernas :). Seguí camino y sobre las 13;:30 encontré un restaurante con buena pinta, así que me quité el casco, la pañoleta, el camelback, los guantes (intentando tener pinta de persona normal :)) y comí fenomenal.

Todo el calvario que os conté antes fue por la tarde. Cuando llegue al camping estaba tan cansado que no pude escribir la crónica diaria, por eso lo hago hoy.

He estado planteandome el viaje de vuelta, y la verdad es que ya no quedan casi días, debo coger un tren el viernes a las 8:00 en Huelva, por lo tanto debo dormir en Huelva el jueves, así que me planteo quedarme aquí hoy (es precioso), ir mañana hasta Lisboa, empaquetar allí la bici y mandarla por transporte a la Coruña, después cogerme un bus o tren hasta Huelva. A ver como funciona la logística.

Seguiré informando.

Posted via email from neo7’s posterous