MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for mayo 21st, 2010

Muy buenas, el día de hoy ha sido bastante mediocre, pero puede mejorar. He salido muy temprano del camping de Praia de Mira, me he despertado a las 5:15, hora española, una hora menos en Portugal. He recogido todo, he desayunado bien, mi colacao con cereales y fiambres, y mis dos mandarinas.

El caso es que a las 7:15 ya estaba pedaleando, estos días hace muchísimo calor y quería aprovechar las primeras horas frescas para pedalear a gusto.

El caso es que he llegado al punto de destino sobre las 10 y media de la mañana, y menos mal porque lo que me paso después….

Hice check in en el camping y me fui a buscar una parcela que me gustara, mis criterios son, que este en un sitio bonito, que tenga electricidad cerca y que no este muy lejos de los baños.

Cuando estaba haciendo esto, el eje de la rueda trasera, el que soporta el remolque se parió y se salió.

Me quede con cara de ‘que más me puede pasar’. Lleve la bici y el remolque como pude hasta la parcela y monte la tienda a toda prisa. Metí todo dentro y me volví a recepción a preguntar donde había una tienda de bicis. 

Me comentaron que en un pueblo a 5Km había una. Mi problema era grande ya que el eje con soporte para el remolque es muy especial y no hay repuestos en  ningún sitio. Me puse a pedalear hacia el pueblo y llegué, pero…. 🙁 Solo venden bicis, no tienen taller. Me indicaron que en otra dirección si había una tienda de bicis donde si tenían taller. Para allá me fui. Me costo encontrarla por que no parecía una tienda de bicis, más bien parecía un concesionario de coches. Llevan la marca Axian de minicoches, pero también tienen talles de mecanizados metálicos, y eso fue mi salvación. Le comente (en mi perfecto portugués :)) al dependiente mi problema, y que estaba de viaje en bici, (a ver si se apiadaba de mi), le enseñe los trozos rotos del eje y le pregunte si me podía vender un eje nuevo y soldarmelo como estaba el otro. Me hizo un par de preguntas y se fue con un eje nuevo y los trozos de viejo. Al rato volvió y me dijo que me pasara por el taller y me indico hacia un señor que estaba con el tema. Desmontó el sistema viejo del cierre rápido para poder trabajar solo con la pieza afectada. Le costo un poco, pero lo consiguió, ya que estaba remachado.

Cogió la pieza interior que había sacado y la pulió para quitarle los restos del eje roto. Después la taladró justo a la media del eje, y probo a colocar ahí el eje nuevo, era demasiado largo,lo cortó midiendo por los restos del otro. Después me dijo que no lo podía soldar con soldadura eléctrica por que era un sitio muy pequeño. Pero para esos caso tienen la soldadura autógena.  Así que se fue a buscar al experto en este tipo de soldadura, vino y lo soldó.

Me he quedado impresionado con lo amables y serviciales que han sido, y lo mejor de todo es que me cobraron 5 euros por el eje y 5 por la soldadura. Total 10€ y mi gran problema solucionado. Nunca se lo podré agradecer bastante.

El caso es que me da la sensación de que el nuevo eje es más fiable que el anterior, de entrada es de acero, el otro estaba doblado, y hasta  donde yo se el acero no se dobla, se rompe.

Estoy flipando con la suerte que estoy teniendo, tengo problemas, pero siempre encuentro la solución, espero que en el resto del viaje no me pasen ya más cosas…. 🙂

En el camping de Figueira da Foz hay muy pocos árboles, y son jóvenes, así que no dan casi nada de sombra. Hace un calor horroroso, y la falta de sobra es desesperante. Es imposible entrar en la tienda, es una sauna. He estrenado la lona que me he traído siguiendo como siempre los consejos de rodadas.net. La he tensado entre cuatro árboles y por lo menos he conseguido dormir una siesta fuera de la tienda a la sombra. Puff de verdad que el calor es salvaje.

Este camping tiene piscina, pero no la abren hasta el mes de junio… cachis…

Después de la siesta he lavado la ropa y la he puesto a secar. Ahora estoy en la cafetería del camping que hay wifi, me estoy bajando algo para ver esta noche de Magaupload (Gracias Mónica 🙂 ), y de paso os he contado mi experiencia de hoy.

El camino de hoy han sido solo 39Km, 23 de ellos en linea recta por el medio de un bosque precioso, pero con la carretera en bastante mal estado. (Creo que entre esto y los adoquines han acabado con el eje). 

Ahora me voy a la playa a ver anochecer a ver si hago alguna foto chula y os la pongo.

Comentarios de las fotos de hoy. Primero os enseño mi sistema antimosquitos para las noches, tanto las velitas como el  trozo de aislante tamaño ‘culo’ son consejos de rodadas.net. Y la verdad es que son muy efectivas.

He sacado también una foto esta mañana antes de salir, para que veáis mi iluminación trasera. Otras sobre el estado de la carretera de este tramo. Y finalmente mi campamento de hoy.

Posted via email from neo7’s posterous