MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for mayo, 2010

Nos reunimos parte del equipo Dani, Rafa, Guillermo y Jorge para hablar de los siguientes temas:

  • Steam para Mac
  • Nuevo MacBook
  • Google y su nuevo formato de vídeo
  • GoogleTV
  • Google Chrome Store
  • WWDC 2010
  • Fin de la campaña “Get a Mac”
  • Contenidos gratuiros en la iTunes española
  • Nuevo EyeTV HD

Si detectas problemas de audio es un fallo mío y por ello te pido disculpas, esperemos que no se vuelva a repetir :-P

Como siempre la música es de CSW Studio: Bobby doesn’t get a Th obtenida en Jamendo.

Para hacer una descarga directa o reproducirlo directamente podéis picar aquí.

Para subscribiros al feed dar aquí.

Para subscribiros desde iTunes pulsar aquí.

Para cualquier comentario vía mail o de audio usar mi dirección de correo:appleando@gmail.com

Os recuerdo las páginas los participantes del podcast:

Y también os animo a que visiteis el GUM Galicia.

Muy buenas, el día de ayer no había terminado cuando escribí la entrada del blog, así que os cuento el final e intento subir alguna foto.Volví a quedar con Flavio y Verónica, la verdad es que están siendo súper amables conmigo, teniendo mucha paciencia para ayudarme a solucionar mi logística. Ahora mismo son las 13:14 de la tarde del jueves y por fin han venido los de DHL a recoger la bici. Ayer por la tarde no aparecieron, parece que DHL en Portugal es menos serio que en USA o España :(.

Bueno, una cosa menos. Ayer por la tarde-noche Falvio y Verónica me dieron otro paseo turístico por el barrio de Alfama, que es pleno centro y casco antiguo, me llevaron a varios sitios muy típicos y con mucho encanto, cada uno por una cosa diferente. El primero fue una terracita de un restaurante súper cool, y caro, pero ellos ya sabían que pedir baratito, y su plato estrella eran unas raciones de piel de patata frita con una salsa de mayonesa y ajo, que estaban buenísimas. Se trataba de un restaurante de una escuela de circo, en la que enseñaban a ser payaso, trapecista, etc. Ademas tienen actuaciones de teatro muy a menudo, protagonizadas por los propios alumnos. La verdad es que me encantó.

Seguimos paseando y cenamos en un restaurante de una calle muy transitada por turistas, en las que todos los camareros estaban a la caza y captura de presas, perdón, clientes :). Cenamos muy bien, después nos fuimos a un sitio súper diferente, ellos me avisaron de antemano de que de entrada parecía una casa de ocupas. Llegamos y realmente si que lo parecia una casa en una primera planta con sus habitaciones, sus muebles y la gente deambulando por allí. Te sientas donde quieras, haces lo que quieras, consumes si quieres, te tiras en un sofá, te sientas en una mesa a charlar… El caso es que este sitio es peculiar por más cosas, y es que todas las semanas cambia totalmente, las paredes están pintadas distintas, parece que los artistas de alguna escuela de arte se encargan de ello. Pero no solo eso, los muebles también están distintos. Cada miércoles van a una reunión de couch surfing, en la que se reúnen un grupo de gente que participa en esta actividad, que consiste en prestar de vez en cuando tu sofá de casa, para que algún viajero duerma una o dos noches mientras visita tu ciudad. Resulta que hay mucha gente viajando por el mundo que lo hace así!!!  Es una oportunidad incomparable para conocer gente de todo el mundo y de todo tipo de culturas.

Os dejo fotos de esta noche, algunas están oscuras, pero cuando llegue a casa las procesaré para mejorarlas un poco.

Esta tarde me cojo el bus a las 20:45, y llega a Huelva a las 4 de la mañana, después cojo el primer tren a las 8 hasta Madrid. Espero encontrar un sitio tranquilo y abierto para esperar esas horitas, y a ver si tienen enchufe y wifi, será mucho pedir? 🙂

(Subido desde el bar de lonja de pescado de Huelva, el único sitio abierto en Huelva a las 4 de la madrugada 🙂 )

Posted via email from neo7’s posterous

Muy buenas, hoy ha sido un día muy especial, me he despertado sobre las 7 de la mañana, he recogido todo, y justo al salir estaban abriendo la cafetería, así que he aprovechado para  desayunar muy bien. Este camping os lo recomiendo con mayúsculas, esta muy bien y el trato del personal es inmejorable. Ya sabéis, Orbitur Guincho.

He pedaleado los 31 Km que separan Cascais de Lisboa y he quedado con Flavio, en la plaza do Comercio, de la que os pongo fotos.

Aquí a comenzado lo mejor del día, es una persona encantadora, tanto el como su esposa. Se han portado genial, me ha buscado un hostal precioso donde quedarme esta noche, he llegado al hostal sobre las 13:00, Flavio se fue a su casa y yo me quede para hacer el check-in, ducharme y desmontar la bici y empaquetarla.

Después he comido con ellos hemos tenido una agradable conversación. Flavio es un trabajador freelance, es relaciones públicas, periodista, y hace un poco de todo. Tiene una estupenda página web sobre Lisboa que se llama Lisboando.com, os recomiendo que la visitéis si pensáis viajar en algún momento a esta preciosa ciudad. Pinchad en los links de las cosas que os interesen, ya que si hacéis reservas desde su página, le darán una pequeña comisión y a vosotros os costará lo mismo.

Luego nos hemos ido a su casa, hemos buscado por internet y Flavio me ha conseguido el transporte de vuelta para la bici con DHL, 31 euros, me ha parecido regalado.

No contento con esto, me ha buscado los autobuses para Huelva, tengo dos posibilidades, salir mañana (jueves) por la mañana y llegar a Huelva por la tarde y buscar donde quedarme esa noche, o salir a las 8 de la tarde llegar a Huelva a las 4 de la mañana, teniendo en cuenta que el tren sale a las 8 creo que es la opción que voy a escoger. Además así tengo más tiempo para disfrutar de Lisboa.

Ahora son las 6 de la tarde y estoy en el hostal esperando a que lleguen los de DHL. Por cierto se llama Alfama Patio Hostel (www.flashhostel.com) y esta genial, es súper bohemio, tiene cocina compartida, y todo está muy cuidado, parte de lo que le da su encanto es que esta montado en una antigua casa tradicional de barrio antiguo. Os dejo fotos más abajo, y el día sigue… 🙂

Posted via email from neo7’s posterous