MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for Junio, 2009

El próximo día 25 de julio de 2009, se celebrará en Ponferrada la primera quedada gadgetera. Si eres ‘cacharrero’, te invitamos a que te unas a nosotros y pases un día estupendo con personas con las mismas aficiones que tu. Nos lo pasaremos en grande compartiremos experiencias y conocimientos de nuestros cacharritos. Además mucho de los asistentes que ‘ya’ estamos apuntados solo nos conocemos por Twitter y aprovecharemos también para ponernos cara en el mundo 1.0.

Si os preguntáis por que en Ponferrada, pues la respuesta es sencilla, es una zona ‘centrica’ del norte de España, y facilita bastante el acercarse a los que son de Galicia, Asturias, La Rioja, e incluso Madrid. A, y tenemos una participante especial que se vine desde Turquia.

Animarte a apuntarte, y por supuesto tráete todo tu arsenal de gadgets. Para apuntarte solo debes visitar la web del evento y responder a este post.

Si queréis estar informados de las noticias del evento, también podéis añadir al usuario de twitter @ponfeGadget

¡TE ESPERAMOS!

Como ya sabéis por una entrada anterior, me he comprado un iMac G4 ‘Lamparita’, llevaba mucho tiempo dándole vueltas y por fin me decidí. Al final conseguí el que quería, el de 17″ a 1Ghz con 512 Mb de Ram. Ya visteis las fotos en la entrada anterior, que están cogidas el anuncio de eBay, no tiene ni teclado ni ratón, así que necesitaba un teclado y un ratón para el. Esta mañana de sábado, me he ido de compras y entre otras cosas me he pasado por mi tienda favorita de informática. Pulsa para leer el resto de la entrada… »

Imagen 6No se si en la foto se ve bien, pero es una captura de el DC en uno de mis servidores indexando el contenido. Lo esta haciendo a 139,24 Mb/s, este proceso no solo debe leer del disco, sino que también debe calcular el crc al mismo tiempo, ¿que os parece como velocidad de lectura?. Son 12 discos de 500Gb Serial ATA II, en Raid 6 por software. A mi juicio va increiblemente bien. Al lado están las temperaturas de los discos que como veis están bastante fresquitos.

A, y lo estoy controlando por VNC, proceso que por otro lado en otros servidores (no quiero decir windows 2000/2003/2008) se come la mitad del procesador el solito.