MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for Mayo, 2008

Hace tiempo que conocia a Asus por su placas base, generalmente de muy buena calidad. Con la salida del eePc, me sorprendieron mucho porque lo hicieron unilateralmente y fueron los primeros que se arriesgaron a iniciar una nueva gama de productos.

Pero ahora me da la sensación de que Asus se va a convertir en una nueva Sony, a mi juicio lo esta haciendo muy bien y cada vez cuidan más el diseño, cosa que conociendo la trayectoria de Apple es muy importante en el mercado actual.

Asus Essentio CS5110

Pensado para utilizarlo como media center. Os dejo sus caracteristicas.

  • Procesador Intel Core 2 Duo
  • Hasta 4 GB de RAM
  • Disco duro de 250 GB
  • Unidad óptica tipo slot-in
  • Wi-Fi 802.11n
  • Bluetooth 2.0
  • HDMI 1080p
  • S/PIDF con 7.1
  • Windows Vista Home Premium
  • Teclado y un ratón delgados
  • Mando a distanci

De momento no se conoce el precio

Asus EBOX, el ultra-sobremesa

Nueva maravilla de asus, con el mismo espiritu del eePc, pero en ordenador de sobremesa, potencia reducida, pero suficiente para todo (siempre que no usemos Windows Vista), costara en torno a los 200-300 euros. Al igual que mi colega David, me lo pido para cambiarlo por mi Router.

Fuentes: Xataka, Electronista

Hoy mi amigo David, me ha pasado unos limks que han venido a confirmar definitivamente mis sospechas.

Ahora resulta que nuestros ‘amigos’ de Microsoft chantagean a los fabricantes de super portátiles como el EEPC de Asus, obligandoles a que no incorporen ciertas caracteristicas en sus máquinas, para que estas no le quiten ventas a Windows Vista. Entre obtras las restricciones son:

  • No se pueden incluir pantallas táctiles
  • Se limitan los procesadores a uno
  • Se limita la velocidad del procesador a 1Ghz
  • Se limita la memoria máxima a 1Gb.

¿Porque hacen esto?, Porque se ven obligados a seguir vendiendo XP para estas máquinas para no perder mercado, pero claro si las maquinas son potentes pierden ventas de posibles Windows Vista que si correrian en esas máquinas.

Como siempre abusan descaradamente de su poder. Lo peor es que los fabricantes pasan por el aro, porque muchos usuarios quieren windows en estas máquinas y así venden más.

Fuentes: Criptópolis, Asus E3

Como sabeis una de mis aficiones es coleccionar series, peliculas, documentales… para eso necesito mucha capacidad en disco. Hasta el momento he montado dos servodores este y este con CNU/Llinux Debian con 13 discos cada uno, 12 para un raid y 1 para el sistema operativo.

Hace tiempo que ví en una web un multiplicador de puertos serial ATA con el chip de Silicon Image que permite conectar 5 discos duros a una única controladora. Me gustaba la idea sobretodo porque permitiría ponerle 10 discos duros a un ordenador sin añadir controladoras en los slots. El problema es que solo se vendían en Estados Unidos y que resultaban muy caras, pensando en importarlas y pagar aduanas.

El pasado fín de semana encontre otra alternativa en la Web de Alternate mientras buscabamos otras cosas. La imagen de más abajo es de un multiplicador de puertos, similar al que mencione anteriormente pero de un fabricante aleman, Dawicontrol. Lleva exactamente el mismo Chip. Los precios son bastante asequibles y se me ocurre que con este sistema podria añadir 10 discos más a uno de mis servidores invirtiendo solo en estos dispositivos y los discos duros.

Asi que el proyecto ahora es montar 10 discos de 1Tb en la caja del rack que tengo libre y dos multiplicadores de estos, y conectarlo externamente a uno de os servidores existetes mediante dos cables E-SATA y una controladora similar a esta.

Como cada caja tiene espacio para 12 discos, quedara perfecto 10 discos abajo y 2 dispositivos de estos en los adaptadores a 3 1/2 de la caja original.

Os dejo un link al catalogo del producto, aunque está en aleman…