MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for Febrero, 2008

Estos días me he cogido unas vacaciones pre-carnavales, para hacer unos trabajitos en la aldea. Hace un par de meses que me había comprado un portátil Lenovo, con el que estoy bastante contento, a pesar de que por defecto lleva instalado Windows Vista, el cual sigo y seguiré detestando. Pensé en cargar alguna serie y alguna peli en el para llevaremos y amenizar las frías noches de las vacaciones, pero por otra lado pensé, que el portátil sin internet no seria lo mismo. Así que me decidí a buscar el sistema de conexión bueno, bonito y barato. Había oído hablar de la oferta de Yoigo, pero nunca le había prestado atención, así que el mismo día que me iba y a toda prisa me pase por un ‘The Phone House’ a preguntar que tenia que comprar y que hacer para conectarme con el móvil. Mientras esperaba en la cola, que era por otra parte bastante larga, me acerque a un técnico de Nokia que tenia allí mismo un pequeño stand de la marca y le pregunte, si con mi antiguo Nokia 6230, me podía conectar a internet de alguna forma, y muy amable me respondió, te vas a la pagina de Nokia, y te bajas de forma gratuita el Nokia Pc Suite, lo instalas y ya esta. Me pareció demasiado fácil, así que le di las gracias y seguí esperando en la cola de la tienda. Cuando llego mi turno, expuse el mismo caso a la dependienta que me dijo, con ese teléfono necesitas el cable para conectarte, si no lo tienes no podrás. Le dije que no lo tenia y que que me podía ofrecer de lo que tenia allí para llevaremos en ese mismo momento. Me ofreció un teléfono de marca rara… (No era Nokia, ni Motortola, no me cuerdo de la marca), y pretendió cobrarme 84 euros. Le dije que me lo pensaría y me fui. Me quede con el gusanillo de probar lo que me había dicho el técnico de Nokia, así que en el momento que tuve la oportunidad, me conecte a internet y me baje el software que me había dicho. Lo instale y cuando termino me quede verdaderamente impresionado. Me había instalado en el PC varios dispositivos del teléfono, entre ellos un acceso telefónico a redes vía modem Bluetouch del móvil. Probé a decirle conectar y… o sorpresa estaba en internet en unos 5 segundos. El Messenger conecto y todo estaba preparado. Abrí Firefox, y apareció la omnipresente pantalla de Google-Firefox. Estaba encantado. Me puse a navegar y aunque no va muy rápido todo funciono perfectamente. Así que me fui a la aldea y al llegar no pude resistirme a probarlo, y efectivamente funciona, en un pueblecito en el que creo que nunca se han conectado a internet yo estuve navegando durante 4 días sin ningún problema. Solo la velocidad pero es mucho mejor que nada. Me descargue programas, me conecte a los ordenadores de casa, hice control remoto del mío, me conecte por SSH a mi router a todos mis servidores, actualice el antivirus, ley mis correos, y por supuesto consulte Applesfera…

Lo mejor de todo es que la tarifa de Yoigo son 1,20 euros al día + IVA, eso es todo y solo los días que te conectas. Al acabar cada conexión te llega un mensaje con el coste de la conexión, pero después de la primera, el mensaje que te llega te dice que el coste de la conexión fue de 0.000 euros.

Si tenéis un teléfono viejo que tenga bluetouch y este liberado no os lo penséis, una tarjeta prepago de Yoigo cuesta 15 Euros, con 20 euros el llamadas y con un numero de teléfono incluido que incluso te dejan elegir. Ese fue mi caso, por 15 euros tengo conexión a internet en cualquier sitio.

Otra cosa, Yoigo utiliza la red de Vodafone, así que tiene la cobertura de este. Yo incluso probé a conectarme a internet en el coche por autovia a 120 Km/h y la conexión se realizo igual que siempre, y todo funciono normal, incluso el cambio de repetidor no corta el trafico de datos, increíble.