MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for diciembre, 2006

Desde que utilizo Mac siempre he echado de menos que el propio reproductor del sistema (QuickTime) pueda abrir directamente los formatos de vídeo mas comunes en internet, léase xvid, divx, etc. Entre otras cosas porque así podemos utilizar FrontRow y el mando a distancia para reproducir cualquier cosa de nuestro o nuestros 😉 discos duros.

Pues aquí está el tan esperado pack de codecs. A partir de ahora esto ya es posible.

Otra cosita, no se si lo sabéis pero Microsoft ha descartado seguir publicando media players para Mac y ha decidido poner en su pagina oficial el codec de otro fabricante para reproducir los WMV en QuickTime, una decisión sensata, teniendo en cuanta que este codec tiene muchísimo mejor rendimiento que el de la propia Microsoft y ademas esta optimizado para vídeo de alta definición. 🙂 🙂 🙂

He hablado demasiado rápido, después de intentar instalar el codec de WMV en QuickTime resulta que es incompatible con la 7.x y solo sirve para las versiones viejas del reproductor, sin comentarios…

Como no se si ya sabéis, actualmente tengo en casa dos pcs con 25 discos duros en total, uno de ellos tiene 20 y el otro 5. Pues bien, tengo varios problemas con esta configuración:

El primero es que el pc con 20 discos es MUY pesado para trasladarlo de un sitio a otro y sobretodo para llevarlo a las partys, El otro, que es este, con el que publico mi Weblog y que corre con OSX, tiene 5 discos porque no encuentro controladoras de disco compatibles con OSX, así que no puedo ampliarlo mas.

El otro problema es que con tantos discos en una caja el calor que generan es muy alto y tuve que ponerle varios ventiladores adicionales. Con esto todo va bien y la prueba de ello es que lleva encendido 24 horas al día durante mas de 2 años y es 100% estable (aun corriendo Windows XP). Pues bien el problema de esto es que tantos ventiladores hacen un ruido que empieza a ser insoportable.

El nuevo proyecto es el siguiente. Montar un Rack casero de 6 CPUs con hasta 12 discos duros cada una y conectarlos todos en red. Con esta configuración se puede conseguir que con controladoras de disco de 4 discos, que suelen ser las mas económicas, se pueda llegar fácilmente a los 12 discos por caja previstos, los 4 de la propia placa y otros 8 con dos controladoras. De esta forma podría llegar a una impresionante configuración de 72 discos duros ON-LINE. 72*300Mb = 21,6 TB No esta nada mal para ser casero ¿no?.

Las primeras aproximaciones son las siguientes. He encontrado en Alternate estas cajas que me han gustado bastante y tienen un buen precio:

Apiladas lateralmente quedan muy bien (estéticamente hablando). No tienen fuente, pero de momento eso no me importa demasiado, pues ya tengo 5 fuentes 3 de 650 1 de 620 y 1 de 500w.

En cuanto a las placas base ya parto con 4 placas base, las dos de los pcs actuales, la del media center, que al final posiblemente no lo use por temas estratégicos, y la última que me ha cedido generosamente mi compañera Rebeca (Muchas gracias), al cambiar de equipo.

Os iré contando los avances del proyecto, de momento estoy buscando alternativas a estas cajas por aquí cerca, pero si no aparece nada las pediré a Alternate.

En cuanto al software mis colegas me han hablado de una minidistribución que corre con BSD y que es un software de NAS gratuito, la verdad es que tiene una pinta tremenda, tendré que tenerlo en cuenta. Lo podéis encontrar aquí.

Has pasado varios días y los de Alternate no me pueden dar plazo de entrega de las cajas (Informales). Así que he hablado con mis amigos de Cibernet y me las consiguen 4 euros mas baratas y como muy tarde para el 18 de enero, ¡
Ya las he pedido!… a y como capricho he pedido 7 en vez de 6 para tener tapas suficientes para poner todos los frontales iguales.

Continuará…

Estos vídeos no son nuevos, pero probablemente muchos de vosotros todavía no los conozcáis, son buenísimos.

Pinchad.