MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «

Archive for septiembre, 2006

Como todos sabéis Windows Vista esta a punto de salir al mercado. Pues bien os comentare mi opinión al respecto. Microsoft ha pasado tanto tiempo desarrollando esta versión, que todos sus competidores han evolucionado mucho más rápido. Solo es necesario compararlo con OS X de Apple, o las ultimas versiones de Linux. Las grandes novedades que Microsoft nos pretende vender como grandes maravillas, no son más que copias empeoradas de otras soluciones que ya existían anteriormente. Vamos por partes:

Creatividad: Desde el principio de los tiempos Microsoft se limita a copiar, las palabras creatividad o innovación no existen en esta macro empresa. Desde el principio todos y cada uno de sus avances se basan en copiar lo bueno de otro. Argumento esto:

MSDOS. Nuestro amigo Biil copia literalmente CP/M.
DoubleSpace. Microsoft, primero se alía con Stac Electronics, y después simplemente los arruina al copiar su sistema de compresión Online de disco y regalarlo con el nombre Doublespace.
Windows 1.0 copia descarada y probada del primer Entorno gráfico de Apple.
Windows 95, en la misma linea, escritorio al estilo Apple.
Windows NT, tecnología VMS adaptada a Intel. (De nueva tecnología nada)
Terminal server. Lo mismo que con Stacker, a Microsoft le gusta la idea de Citrix Metaframe, primero se alía y después copia la tecnología, pero claro su producto es peor que el original, pero como prácticamente se regala con Windows, pues ya nadie conoce el producto de la empresa que realmente lo invento. En este caso Citrix a sabido sobrevivir manteniendo un producto mucho mas profesional que la solución de Microsoft.
Windows XP. Habéis oído hablar de los Skins, bueno pues XP el Windows 2000 con Skins, que por supuesto tampoco son invento de Microsoft.

Aspecto visual: El Famoso Aero, no le llega a la suela de los zapatos a muchos de los Skins que ya existen para Windows XP desde hace años, y lo peor para poder sacarle partido hace falta una tarjeta gráfica de ultimísima generación. Si lo comparamos con Aqua de Apple, sencillamente no hay comparación. ¿Y con linux?, ¿habéis visto XGL? sin comentarios. No puedo entender como después de tanto tiempo el prometido nuevo entorno es simplemente ventanas con borde semitransparente y poco mas. A propósito, habéis visto como se ver Vista en un PC normal….. mejor ni lo intentéis.

Buscador Mejorado: Ja ja ja ja, ¿Mejorado? el anterior no servia ni para… ¿Os acordáis del perrito? ¿Conocéis ‘Google desktop’, ‘Yahoo! Desktop Search’, ’Copernic Desktop Search’? Pues bien todos ellos hacen lo mismo que el ‘Windows Desktop Search’ pero desde hace 2 o tres años, y me atrevería a decir que incluso mejor. Ademas y después de todo, todos ellos son intentos de copiar el fabuloso Spotlight de Apple.

Navegador de Internet Mejorado: No me voy a extender, mejor les seria fusilar directamente Firefox, la tan ansiada ‘seguridad’ no se acaba de conseguir del todo. Y por fin se han dado cuenta de que queremos navegar con pestañas…

Compatibilidad de dispositivos: Reza, si tienes algo que te has comprado hace mas de 1 o dos años, y el fabricante ya no crea controladores para el, es posible que no funcione con Vista, ya que han vuelto a cambiar la arquitectura de los controladores de dispositivo. Todos los fabricantes deben volver a escribir los controladores para sus dispositivos.

Sistema de ficheros: Habían prometido WinFS, una mezcla entre el kernel de SQL Server y NTFS, pero…… no estará disponible, no se si lo sabéis, pero para linux existen decenas de posibles sistemas de ficheros cada una con características mas avanzadas que el anterior, y ademas abiertos, siguen sin aprender

Gadgets: Vuelve a pasar lo mismo que con los buscadores de escritorio, todo el mundo tenia ya esto, linux, apple, y multitud de soluciones independientes. Microsoft lo copia literalmente.

Rendimiento: Esto está más que probado, en la oficina tengo dos servidores exactos, uno con Windows 2003 y otro con GNU Linux Mandrake 9, La velocidad del Servidor SMB de linux es mas del doble que la de Windows 2003. No lo entiendo, sobretodo sabiendo que el protocolo es nativo de Microsoft y que Linux lo esta ‘Emulando’. En la publicidad nos dicen que Windows Vista es mucho más rápido que las versiones anteriores, y ademas nos dicen que tenemos que cambiar de PC porque el que tenemos es lento, por favor que alguien me lo explique.

Precio: Según he leído y por filtraciones en alguna Web, el nuevo Vista va a rondar los 300 Dólares, Mas del doble del precio actual. Con todo lo visto anteriormente ¿Quien va a pagar 300 Dólares por esto? yo no, ¿y vosotros?…

En este momento tengo un Windows XP totalmente personalizado y estoy muy cómodo con el, no hay nada que quiera hacer y no pueda, esto pasa porque me han dado tiempo, a mi y a todo el resto del mundo, a ponerme cómodo con esta versión ya que lleva años en el mercado y todo el mundo lo conoce muy bien. Es como ese sofá viejo, que sabes que es viejo, pero que no lo cambias por nada del mundo, sobretodo si el nuevo te cuesta una pasta y ya sabes que ni de coña va a ser tan cómodo como el que ya tienes, y ademas ya sabes que si te cambias de sofá vas a estar mas de un mes sin poder disfrutarlo, y las siestecitas son sagradas…