MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
May
19

DisplayLink, ¡Sorprendente!

imagen-81

Si os pregunto que veis en esta imagen ¿que me diríais?. Todos los componentes de un ordenador pero falta el ordenador ¿no?, pues no. Con los elementos que veis en la imagen lo tenemos todo para un ordenador totalmente funcional. Todo se lo debemos a DisaplayLink. Os cuento un poco de historia:

DisplayLink es una compañía fundada en 2003 que diseño y creo un nuevo sistema de transmisión de vídeo basado en USB. Crearon un chip que integrado en un pequeño adaptador con entrada USB proporciona una salida VGA estándard. Esto sumado al software también diseñado por la misma compañía permite cosas realmente increíbles, como conectar 4, 6, 8,… monitores a un pc, número solo limitado por la cantidad de puertos USB disponibles y la potencia del ordenador. ¿Realmente increíble no?.

imagen-32Esta foto que os pongo es un ejemplo de uno de estos adaptadores, si lo pincháis iréis a la pagina de Dealextreme donde lo venden.

Lo realmente interesante ahora es que estos días, han liberado el driver para GNU/linux, esto quiere decir que cualquier programador de GNU/Linux puede usarlo libremente y adaptarlo al dispositivo que le interese. ¿Por que es importante esto?, pués porque a partir de ahora cualquier dispositivo con conexión USB se puede convertir en un ordenador con teclado, pantalla y ratón. Todo ello gestionado por software.

imagen-41Como ejemplo la foto de portada, es un router wifi ASUS WL-500g Premiun al que le han cambiado su firmware original y en su lugar le han instalado una versión de Router basado en GNU/Linux llamada OpenWRT.

imagen-51

Como veis este router además de los típicos puertos Ethernet WAN y LAN también tiene dos puertos USB. Lo que con esta nueva tecnología lo convierte en un autentico ordenador. ¿No os parece prometedor? Este router concretamente lleva un procesador a 300 Mhz. Teniendo en cuenta lo bien que los sistemas GNU/Linux exprimen el hardware me hace pensar en que empezaremos a ver montajes realmente increíbles.

¿Os imagináis una fonera 2.0 con teclado, ratón, monitor y disco duro, todo conectado a su único USB 2.0? Tiempo al tiempo…

Esto ya ha sucedido, no ha dado tiempo ni a pensalo… 🙂

Tags: , ,

Leave a Comment