MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
May
16

Medion Akoya actualizado a OSX 10.5.7 !!!

imagen-7

Como seguramente sabéis esta semana ha salido la actualización 10.5.7 de OSX Leopard. En esta ocasión la actualización de mi Medion Akoya ha sido sencillísima.

Lo primero es actualizarlo de forma normal a través de la opción de  ‘Actualizaciones de software…’ de menú de la manzana.

Una vez instalada reiniciamos, al arrancar por primera vez después de la actualización se reiniciara otra vez el solo, es normal, después se iniciará de forma normal. Lo único que quedará mal después de la actualización es la resolución de pantalla, pero este es un tema muy fácil de arreglar.

Os descargáis este archivo al escritorio. Abrimos una ventana de terminal (en Aplicaciones, Utilidades). Escribimos estos comandos:

sudo -s
(pide el password, se lo ponemos)
cd desktop
chmod +x patch27ae.command
./patch27ae.command

Reiniciamos y ya tenemos nuestro Medion ¡¡¡en la última versión de OSX!!!

En la foto de portada también he capturado la ventana de la Wifi del montaje anterior. Como veis es la gestión estándar de la wifi de un Mac, ¡pero en un hakintosh!.

Visto aquí.

Tags: , , ,

Commnets

  1. […] comentarios MiMemoria.net » Blog Archive » Medion Akoya actualizado a OSX 10.5.7 !!! en Cambio de Wifi en Medion Akoya MiniMiMemoria.net » Blog Archive » ¿Me estoy […]

  2. Hola muy buenas, queria preguntarte una cosa e actualizado en dos ocasiones y no hay manera de tener la resolucion buena en el medion akoya, no se si es que necesito poner los pasos del terminal como super usuario o me falta privilegios o no lo se, e hecho todos los pasos y nada al final formateo, soy un poco novato podrias orientarme, gracias

  3. Pues si los pasos del terminal son como root

    Si haces exactamente lo que dice el mensaje deberia funcionarte, donde pone password debes poner tu contraseña

    Un saludo.

  4. Hola, he leido tu blog pero no encuentro ningún tutorial sobre la instalación en el medion. Te agradecería que me dijeras los pasos a seguir para poder ponerla en marcha a ser posible desde la version 10.5.6. Un saludo y gracias.

  5. Hola, no te entiendo, en esta entrada digo exactamente los pasos a seguir para actualizar un Medion de la versión 10.5.6 a la 10.5.7, ¿la has leido? 🙂

    Si no te llega puedes pulsar en el link de abajo de todo ‘Visto aquí’.

    Un saludo.

  6. Nada es imposible e vuelto a actualizar y no hay manera de que vuelva a la resolucion correcta.
    He puesto en el terminal dsenableroot -u root y confirmar contraseña y nada.
    He ido a utilidad de directorios e activado usuario root y al final de todo sigo los pasos de tu tutorial y reinicio y nada sigue 800×600.
    Creo que volvere a formatear.

  7. Ya esta por fin tengo la resolucion buena, algo hacia mal que no entraba en usuario root, pero ya lo logre gracias.

  8. Hola nuevamente, quizas no me explique anteriormente. Lo que te pedía era si tienes algún tutorial (o me indicas la web) para la instalación no actualización de la versión 10.5.6. En cuanto a la actualización a la 10.5.7 seguiré los pasos que indicas una vez tenga instalado mac en el mediom. Gracias y un saludo.

  9. Hola me gustaría comentarte algo. Hace poco instale la versión de macosx 10.5.4 y la verdad que me va todo bastante bien, hice la instalación desde la imagen msiwindosx86, supongo que la conoces. Mi pregunta es si puedo actualizar directamente a la versión 10.5.7 con los pasos explicas en el blog. Soy bastante novata así que no sé si sería conveniente y si me dará muchos problemas.
    Otra pregunta es la de cambiar la tarjeta a una de 2gb, si me dará algún problema, es que me han comentado que hay gente que le da problemas y cuando pasa un par de días les deja de funcionar, en mi caso tengo un msi.
    No sé a ver si me echas un cable y aprendo cositas, lo de cambiar la tarjeta de red me ha encantado y me estoy planteando llevarla a cabo también (soy un poco atrevida).
    En fin, gracias por adelantado y un saludo!

  10. Hola, la verdad es que yo tambien partí de la versión 10.5.4, pero yo lo fui actualizando a la 10.5.5, después la 10.5.6, como habras leido hace poco la 10.5.7, no se si podrás hacerlo directamente, yo te diria que lo hicieras mejor por partes, en mi blog tienes como hacer cada una de ellas.

    La ampliación de memoria no debe darte problemas, simplemente cambiar el módulo por otro del mismo tipo pero de 2Gb y ya está.

    Lo de la wifi te lo recomiendo, si quieres que el MSI se parezca lo más posible a un macbook. Además de esta forma todo el software que busque un Airport típico de los Macs lo encontrará. 🙂

    Un saludo.

  11. Hola, solo era para comentarte que actualicé hoy directamente a la versión 10.5.6 desde la 10.5.4 y parece que todo fue bien siguiendo los pasos de tu blog, de momento no ha habido fallos. Solo quería saber si tú habías solucionado lo de los auriculares, cuando tenía la versión anterior el kext de vooodo (no sé si lo conoces) iba perfectamente, conmutaba la salida automáticamente poniendo y quitando auriculares pero ahora lo instalé y nada, ese no va, así que lo quité de la librería, espero haberlo hecho bien. Tú has solucionado este problema con las nuevas actualizaciones? Lo próximo será pasar a la última versión a ver si me va igual de bien.
    Un saludo!!

  12. Felicidades Angela, de la version 10.5.6 a la 10.5.7 no tendrás ningún problema, solo hay que hacer un pequeño ajuste para dejar la resolución de pantalla bien. Los puedes ver en una entrada anterior.

    El tema del sonido a mi no me ha funcionado nunca, y mira que lo he intentado. Yo tengo una tarjetita usb externa que va muy bien, es un trasto mas a llevar en la bolsa del portatil, pero no abulta mucho.

    Si lo consigues hacer funcionar te agradezco que me lo comentes, este tema es el último que me falta para que esté ¡¡perfecto!!

  13. Una pregunta: Tengo un medion akoya con la versión 10.5.7. Todo funciona perfecto, le he cambiado la tarjeta de red, siguiendo tus explicaciones y sin problemas, pero me falta algo por resolver. Las ventanas de algunos programas no se ven completas, ejemplo el photo booth no me deja ver las distintas fotografias que he tomado, falta parte de la ventana que queda oculta. Es posible corregir esto? Un saludo y felicidades por tu blog.

  14. Creo que no hay forma, solo conectandole un monitor externo 🙁

    Un saludo.

Leave a Comment