MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Feb
17

Las pilas alcalinas ¡se pueden recargar!

imagen-1

Esta semana he descubierto navegando que hace muy poquito han salido al mercado cargadores que son capaces de recargar las pilas alcalinas. Hasta ahora lo que había eran montajes caseros para conseguirlo, pero estos me inspiran más confianza. Normalmente estas pilas llevan una inscripción que indica claramente ‘No recargar, peligro de explosión’. Pero realmente se refieren a que no las recargues con un cargador de pilas normales. Resulta que con un cargador adecuado las pilas alcalinas SI se pueden recargar sin ningún problema. Tienen dos ventajas evidentes, son muchísimo más baratas que las recargables y proporcionan 1.5 V no 1,2 como las recargables.

Según he leído los ciclos de carga que soportan son aproximadamente de 30 a 70, esto depende en gran medida de como las tratemos.  No debemos descargarlas del todo, y sobretodo no debemos dejarlas mucho tiempo abandonadas entre carga y carga, ya que los productos químicos que llevan dentro las deteriorarán.

En cuanto a la duración, menos que las pilas alcalinas nuevas, pero más que las recargables de similar capacidad.

Si estáis interesados os dejo este link de la tienda que he encontrado.

Tags:

Commnets

  1. Pues a mi uno de estos me venía de maravilla porque las pilas recargables siempre me dan problemas de duración.

    Si alguien las prueba primero, que nos comente su experiencia.

  2. Yo lo tengo, lo pille en la tienda donde trabajo y funciona, eso si, para las alcalinas que son las que recarga se tira entre dos y tres dias, las recargables si lo hace mucho mas rapido, llevo ya con las pilas puestas en los mandos de la consola y va fenomeno.

  3. Hola. Esto existe desde hace tiempo. Recuerdo que en los años 98-99 estuvieron ofreciendo aquí en Venezuela unos aparatos cargadores de pilas alcalinas traídos de USA. Usaban “pulsos” para recargar hasta 4 baterias tamaño AA a la vez en lugar de flujo continuo como los cargadores de pilas NickelCadmio que eran populares en ese momento. También advertían que se podían recargar solo unas 3 a 4 veces, después de lo cual el rendimiento de la batería bajaba considerablemente.
    Que bueno que vuelven a salir estos dispositivos, así al menos se reduce el consumo excesivo de baterías alkalinas y se contribuye un poquito con la salud del planeta.

Leave a Comment