MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Feb
8

Medion Akoya y OSX, la pareja perfecta.

imagen-43Desde el día en que compre el Medion, todo lo que me ha dado han sido satisfacciones. Lo primero fue instalarle OSX y después GNU/Linux Debian y que los tres sistemas operativos, (a parte del Windows XP que traía preinstalado) corrieran como la seda.

Después de unos meses de estar trabajando con el hay varias cosas que quiero comentar. Por una parte, he iniciado XP en contadas ocasiones, solamente para jugar al TrackMania Nations 🙂 (que a propósito va perfecto), he iniciado alguna que otra vez Debian para cacharrear y experimentar, que me encanta, pero practicamente siempre lo inicio en OSX, por varios motivos. Por un lado es el único sistema operativo de los tres que permite hacer zoom del escritorio de forma natural y seguir trabajando sin problemas. En Windows no encontré ninguna utilidad que lo haga realmente bien, y en Debian, para hacer esto debía instalar Compiz, pero ahora mismo ya está integrándose en KDE4 y KDE4 no está todavía oficialmente en Debian, así que… no hay opción sencilla sin complicarse la vida.

imagen-5

imagen-4Por otra parte las novedades en OSX sobre MSI Wind o sus clónicos son casi diarias, siempre son sorpresas agradables: Ya se puede actualizar a OSX 10.5.5, que si ya funciona el sonido, que si hay un driver nuevo para la Wifi que va perfecto, y ultimamente que ya podemos actualizar de forma muy sencilla a 10.5.6. La investigación es continua, y ya hay experimentos que consiguen un uso semi-multitouch del panel del Medion. Por otra parte los drivers de vídeo siguen avanzando y ya es posible utilizar la salida VGA con toda su potencia para hacer clonación o extensión del escritorio, llegando a mi parecer a resoluciones asombrosas para una plaquita de vídeo integrada Intel.

He conseguido que tenga unidad de DVD virtual, al estilo de los MacBook Air, le he puesto la batería de 6 celdas de Dealextreme, que os recomiendo, que me da más de 4 horas de autonomia, estoy encantado, sobretodo por el precio al que me salio, poco más de 30 euros, Con los nuevos drivers la Wifi N va de lujo, se autoconecta a la wifi que le tengas seleccionada solo con encender el ordenador. Le he comprado tambien un transformador más pequeño para poder llevarlo mejor en la bolsa especial para el.

En el apartado de sonido, el micrófono interno todvía no se ha conseguido que funcione como en los Mac, y dado que los Mac tampoco tienen entrada de micro externa, tampoco es grave, yo lo ha solucionado con una tarjeta de sonido USB que he visto y me ha gustado mucho, es una Hercules Externa que además de entrada de micro tiene salidas 5.1 y entrada de linea. Le encontré en PC-City.

imagen-10En el Medion con OSX funciona todo, cualquier aplicación que instales funcionará, excepto claro está algunas que hacen uso de alguna característica especial del hardware de los Macs, como los sensores de movimiento.

En este momento y a mi juicio OSX es la mejor opción como sistema operativo para el Medion Akoya. Y la tendencia del mercado cada vez me da más la razón:

imagen-9Encuesta sacada de Applesfera

Tags: ,

Commnets

  1. Me están entrando unas ganas de hacerme con uno…..
    jajajaja¡¡
    pero bueno, de momento creo que estaré a la expectatíva, a ver si MSI (o Medion) sacan algun modelo nuevo, y se animan a hacer un trackpad un poquito mas grande
    El MacBook unibody me tiene muy mal acostumbrado…

  2. Yo tengo un Medion aquí al lado, pero me resistiré todo lo que pueda antes de meterme con el Leopard.
    Estoy muy contento con mi MacBook alu unibody también.
    Y ya viví mi época de “hacker” con el iPhone y acabé hasta los ….
    De parches, actualizaciones, novedades y demás.
    Pero bueno, muy buena página y felicitarte por toda la info.

  3. Yo tengo un advent 4211 y resulta que es igualito al tuyo… Vamos, que hasta el fondo de pantalla lo has puesto igual que yo, vaya sorpresa!
    Lo que no he hecho aún es actualizarlo desde la versión 10.5.4 (actualmente es la que tengo) a la 10.5.5, y viendo como te has currado las instrucciones para pasar de la 10.5.5 a la 10.5.6, me gustaría que me dieras algun consejo, y si pueden ser los links a donde dirigirme. Felicidades de nuevo por tu página web. J.

  4. Hola Jorge, la web española que yo conozco con más información de estos temas es:

    http://www.todoultraportatiles.com

    De todas formas en los links de arriba tienes todos los detalles de los pasos a seguir para las dos actualizaciones, yo los he seguido y todo ha ido perfecto.

    Un saludo.

  5. Gracias por responderme NEO7.
    En cuanto llegue a casa del trabajo, si tengo un ratito, me pongo a experimentar…
    Solo me surge una duda: Yo comencé la instalación desde kalyway 10.5.2 y lo he llevado hasta la actualización de Apple original de la 10.5.4 ¿crees que me de algún problema por no haber comenzado desde la imagen MsiwindOSX? Personalmente entiendo que no debe haber problema. ¿Tu que opinas?
    Saludos, J.

  6. otro chaval Says: marzo 17th, 2009 at 19:08

    Yo comencé en la 10.5.4 y no tuve ningún problema, creo que te debería funcionar bien, pero si quieres haz una copia con Time Machine por si te lo cargas poder recuperarlo.

    Un saludo.

    Neo7

  7. Todo perfecto.
    10.5.6 = iLife´09 + iWork´09
    Cojonudo!!!

    Solo espero tener noticias por el kext para hacer funcionar el micrófono (a ver si sale algún gurú del Unix)
    Saludos, J.

  8. Hola, sigo habitualmente tu blog y queria comentarte lo siguiente: Tengo el medion akoya mini con leopard funcionando perfectamente. Cuando lo compré formatee la particion de windows xp y deje la otra (archivos de rescate) tal cual vino de fabrica. En la primera instale leopard. Como podria instalar windows xp sin tener que desinstalar leopard y tener arranque dual?. Gracias y un saludo.

  9. Yo inicialmente había usado esta guía, a ver si te sirve:

    http://www.javipas.com/2008/08/21/instala-vista-ubuntu-y-mac-os-x-en-el-medion-akoya-mini-msi-wind-ahtec-lug/

  10. […] Febrero: Mi intento de montar un server con 10 discos de 750Gb c/u no funciona como yo quería, así que pongo a la venta sus discos para pensar en próximos proyectos, además este mes voy mejorando las características de mi pequeñin (Medion Akoya Mini) y jugeteando con OSX. […]

Leave a Comment