MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Ago
16

CNC Comprada!!!

CNC3020

Como ya os he comentado en una entrada anterior, una de esas herramientas que muchos soñamos tener para realizar cierto tipo de trabajos es una CNC (Fresadora de control numérico). En este momento me veo en la necesidad de fabricar placas de circuito impreso de diseño propio y en pequeñas series, cada una seguramente con pequeñas variaciones o mejoras. Esto no resulta rentable pedirlo a una empresa profesional, ya que piden un número mínimo de unidades y los precios van en función de la cantidad, también los plazos de entrega pueden ser un problema cuando tienes tiempos ajustados de entrega a tu cliente final.

Después de varias semanas de pensármelo mucho, por fin el pasado jueves he dado el paso, he comprado el CNC que os había comentado y que espero que me ayude mucho en una de las labores que conlleva el desarrollar circuitos digitales a medida y en corto espacio de tiempo.

Cuando llegue os hablaré de ella y por supuesto os cantaré mis experiencias tanto positivas como negativas. Le haré una caja para integrar la máquina, su controlador y el ordenador que usaré para su control, también ayudará a recoger la virutas de los materiales que se desprendan al fresar y mitigará un poco el ruido.

El ordenador será una placa epia micro ATX que teníamos por aquí olvidada pero que para esto va a ser muy adecuada, ya que necesito un puerto paralelo y en mi caso elegiré por supuesto GNU/Linux Debian para instalar el software de control.

El sitio donde he encontrado un mejor precio puesto en casa ha sido ebay, os dejo el link por si alguno de vosotros se anima, es este.

Que ganas!!!

Tags:

Commnets

  1. thisnameisfalse Says: septiembre 19th, 2015 at 10:53

    Muy interesante. Por favor, documenta todo lo que puedas tu montaje. Seguro que nos sirve en el futuro a muchos.

  2. Gracias por comentar thisnameisfalse: Si pinchas en el Tag CNC, verás todas los entradas que estoy subiendo sobre la caja que le he fabricado.

    Un saludo.

Leave a Comment