MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Abr
22

Cicloturismo: Sobre cubiertas y marcas

Tour Ride 26Como ya sabéis hace algún tiempo que no escribo sobre este tema en el blog. Como ya he comentado en el podcast hace 4 meses hemos sido padres y el tiempo de ocio se limita bastante cuando esto sucede.

El caso es que hace aproximadamente un mes uno de mis hermanos que hacia muchos años que no tocaba una bici, (casi creo que fué desde que era niño), encontró una bici al lado de un contenedor. Como tambien sabéis en nuestra familia somos muy de dar segundas oportunidades a las cosas, y de reciclar. Pues bien esa bici estaba en casi perfecto estado y simpemente con una limpieza y unos ajustes se puso en marcha, pero está claro que no estaba perfecta.

Como soy el proveedor oficial de material y consejos ciclistas de la familia mi hermano me pregunto que cubiertas le recomendaba que tubieran poco rozamiento, por que su bici tenía ruedas de montaña y claro para circular por carretera o carril bici el rozamiento es mucho mayor.

Le recomendé y le regalé las mismas que monto en mi bici, pero lo que me resulto dificilisimo fué encontrar una web que sea experta en cubiertas para bici y que tenga una buena variedad, pero finalmente la encontré y es esta: bikingpoint.es

Por supuesto tienen muchas más cosas que cubiertas os recomiendo que le echeís un ojo.

Las cubiertas que yo he comprado son las de la portada de esta entrada, unas TourRide de Continental con banda reflectante, que es muy apropiada y aconsejable si como mi hermano sales a entrenar por la noche. Con la presión correcta en carretera casi no tienen rozamiento, pero al apoyar de forma lateral los tacos si hacen efecto y ayudan en superficies con barro o arena.

Nada más de momento hasta una próxima entrada, prometo que será pronto :).

Tags:

Commnets

  1. Supongo lo conocerás http://www.cubiertasmtb.com … Y enhorabuena por esa paternidad … Cuidarse

  2. petisopoto Says: abril 30th, 2015 at 16:34

    Felicidades por la descendencia! Mi pequeñín acaba de cumplir 5 meses y me identifico totalmente con la ausencia de ocio. Precisamente es la falta de tiempo la que me empuja a recortar tiempo de donde se pueda y por eso, aprovecho este comentario para pedir recomendación sobre una bicicleta plegable. Con una bicicleta los tiempos de ida y vuelta al trabajo serán más cortos y podré pasar más tiempo en casa. Tengo un presupuesto hiper-mega-reducido y estoy dudando entre una bicicleta de supermercado (que suena mal), una del Decathlon de segunda mano (que no sé si es mejor) o una Wayscral 175 que he visto esta mañana en Norauto.

    Y, nuevamente, enhorabuena por la paternidad!

  3. No tengo experiencia en bicis plegables, pero lo que si te puedo decir es que con un presupuesto bajo lo mejor siempre es buscar bicis de segunda mano en tiendas que sean de tu confianza, hay muchos casos de gente que las cambia por el modelo de siguiente año y dejan mucho más baratas las suyas.

    Por otra parte entre un centro comercial cualquiera, incluido Norauto y Decathlon siempre escoge este últino, su material no es de la máxima calidad, pero con los precio que tiene son decentes y nunca te venderán unas pinzas de v-brake de plastico como he visto en alguna bici de centro comencial….

    Un saludo y felicidades tambien a ti por esa paternidad.

Leave a Comment