MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Dic
16

Configuración de clientes GNU/Linux para OCS Inventory

Publicado por boss6667 el enero 22, 2013

Buenas a tod@s, la semana pasada explicábamos como añadir los clientes de Windows a nuestro servidor de inventario de OCS Inventory. Hoy aprenderemos a introducir los usuarios de GNU/Linux, un proceso muy fácil y que no tardaremos ni cinco minutos.

Como siempre, lo primero que deberíamos hacer es abrir una terminal y autenticarnos como usuario administrador es decir como root. Ahora nos descargaremos e instalaremos el ocsinventory-agent desde los repositorios, utilizando el programa apt-get.

# apt-get intall ocsinventory-agent
OCS26
Pulsaremos la tecla S para que comience la instalación y nos saldrá una ventana como la siguiente, en la que elegiremos local, ya que nuestro servidor de OCS esta instalado dentro de nuestra red local y NO en Internet.

OCS27Continuara el proceso de instalación, una vez finalizado, nos dirigiremos al archivo que se acaba de crear en la ruta /etc/ocsinventory/ocsinventory-agent.cfg y lo editaremos con por ejemplo, el editor nano.

# nano /etc/ocsinventory/ocsinventory-agent.cfg

OCS28Ahora en el archivo en blanco que acabamos de abrir, introduciremos los siguientes parámetros para que se establezca la conexión con el servidor de inventario, en nuestro caso la IP del servidor es 192.168.0.33, el usuario es inventario y la password es contraseña, por lo que quedaría como sigue a continuación.

server=192.168.0.33
user=inventario
password=contraseña
 
OCS29

Guardamos el archivo y ejecutamos el OCS agent. Para ello en la consola escribimos:

# ocsinventory-agent

OCS30

Esto generará un reporte y lo enviará directo a nuestro servidor, con lo que la maquina quedara inventariada en la base de datos de OCS Inventory.

OCS31Y hasta aquí el manual de hoy.

Saludos.

Tags:

Leave a Comment