MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Dic
6

Internet sin límites allí donde estés

Router 3GHe estado buscando la mejor alternativa que me pueda proporcionar una buena conexión a Internet sin límites allí donde esté, imaginaros la situación de una persona que se mueva constantemente entre tres ubicaciones, lógicamente no va a contratar Internet de banda ancha en cada una de ellas. La solución ideal sería buscar un acceso a Internet que le acompañe allí donde vaya y que no tenga límite de descarga.

Pues bien, para la primera parte lo mejor es buscar un router wifi al que se pueda pinchar por USB un módem 3G, el que tenéis en portada ha sido el elegido.

Por otra parte es necesario buscar el Internet que cumplan esas premisas, sin límite de descarga y sin límite de contenido de esas descargas, es decir que no bloquee ningún tipo de tráfico. Este Internet existe y es de ‘Movistar’. Este operador estaba para mi proscrito por sus continuos abusos en el pasado y en el presente, pero en este caso debo rendirme a las evidencias.

Ofrece un contrato que por 45 euros al mes tienes 10Gb de Internet en 3g y cuando pasas de ahí solo te reducen la velocidad en caso de congestión de la red. Por lo tanto es prácticamente una tarifa plana. Además tiene la posibilidad de solicitar una multiSIM, es decir una SIM adicional por 3 euros más al mes. Por lo tanto con esto tenemos Internet sin límites en dos dispositivos de forma simultanea, ¿se puede pedir más?

Copio y pego las características de este contrato:

Te recomendamos esta tarifa si…

Compartes la tarifa de tu smartphone con otro dispositivo y haces un uso intensivo de la conexión a Internet desde ese segundo dispositivo para:

  • Enviar y recibir correos electrónicos.
  • Enviar 500 SMS a cualquier operador nacional.
  • Consultar páginas web: prensa, gestionar reservas de viajes o redes sociales.
  • Utilizar el navegador GPS y el callejero.
  • Mantener actualizado su teléfono y aplicaciones.
  • Acceder a las tiendas de aplicaciones.
  • Utilizar todas sus aplicaciones que se conectan a Internet: información meteorológica, bursátil, redes sociales o mensajería instantánea.
  • Descargar o ver contenido multimedia: podcast, videos, aplicaciones de streaming de audio como emisoras de radio online o aplicaciones de música.
  • Descargar archivos a través de aplicaciones P2P o descarga directa.
  • Usar aplicaciones de VoIP.

Para compartir esta tarifa y permitir la conexión a Internet desde tu smartphone y el dispositivo 3G que elijas, es necesario contratar el Servicio MultiSIM que te proporciona una segunda tarjeta SIM con el mismo número de teléfono.

Condiciones de contratación

  • Esta tarifa incluye tráfico de datos ilimitado. Se garantiza la máxima velocidad hasta un tráfico de 10GB, a partir de  este valor  se mantendrá la máxima velocidad  siempre que no haya congestión de red en su zona de cobertura. En caso de congestión la velocidad puede verse reducida temporalmente.
  • En el caso de periodos de contratación de esta tarifa  inferiores a un mes, se establece la cuota mínima mensual 22,5€ (27,30€ IVA incluido). El importe correspondiente a un periodo de contratación inferior a un mes se calculará  prorrateando en función del número de días contratados. Se facturará la cuota mínima establecida cuando  la cantidad resultado del prorrateo sea inferior al importe de dicha cuota.
  • En el extranjero, para el tráfico de datos en roaming aplicarán las tarifas mundiales vigentes.
  • El uso de la tarifa para la conexión a Internet desde dos dispositivos requiere la contratación del servicio MultiSIM.

Lo contrato mañana si todo va bien, ya os comentaré las sensaciones.

 

Tags:

Commnets

  1. La primera sensación es que me han dicho que me llaman a las 18:00 para efectuar la contratación y no lo han hecho.

    Lo intentaré mañana en una tienda física.

  2. Por lo que lei hace un mes, han descatalogado ese tipo de tarifas. Por lo menos para nuevos clientes.
    Vodafone tiene una muy parecida.

  3. Contrato formalizado en tienda física, ya tengo dos tarjetas SIM en mi poder y ya he comprobado que me dan internet las dos simultaneamente, a unos 5-6 Mb de descarga y 1-1.2 de subida, no esta nada mal.

  4. Es cierto, y la han vuelto a activar hace una semana y pico… 🙂

    La tengo contratada y dando internet a saco desde que escribí el post, así que comprobado que es contratable…

Leave a Comment