MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Mar
2

Preparando el FusionDrive :)

Captura de pantalla 2013-03-02 a la(s) 22.00.46

Hace algunas entradas os comentaba la idea de ponerle un fusión drive a mi iMac 24 del 2007. Pues bien lo estoy poniendo en marcha, de momento he comprado ya parte de los componentes, pero a bastante mejor precio que el que tenia en la entrada anterior  ya que dos de ellos los he encontrado en dealextreme.com, se trata del adaptador para disco de 2,5″ para colocarlo en el espacio que actualmente ocupa la unidad óptica, y que ademas debe hacer la conversión de interface PATA (Paralelo) a SATA. El precio en dealextreme es de menos de 10 euros, contra los 32 del que tenia antes como referencia. He visto comentarios de otros usuarios que lo han comprado y están satisfechos, así que ya está pedido, junto con el adaptador para el disco de 2,5 a 2,5 para el SSD que os comento más abajo.

Adaptador de 2,5 a 3,5 para discos duros

Por último, ya tengo en casa el disco SSD de 64Gb, que creo que será perfecto para el Fusión Drive, ya solo me falta el disco de 1Tb y 2,5 pulgadas!!!

Disco SSD SanDisk

Tags:

Commnets

  1. Milenario Says: marzo 28th, 2013 at 15:26

    Sigo ansioso el proyecto Guillermo, estoy en la misma situación.
    Un saludo

  2. Ya estaria hacho si no fuera porque en Dealextreme se han equivocado y me han enviado un adaptador de unidad óptica SATA->SATA en vez de ATA->SATA como había pedido. Me estoy peleando con ellos con el RMA…

  3. Eduardo Martínez Says: mayo 18th, 2013 at 7:35

    Hola.

    Que tal ha ido el cambio? MErece la pena?

  4. Todavia esta pendiente tengo que hacerlo con calma y no he tenido tiempo

Leave a Comment