MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Dic
19

¿FusionDrive en iMac24 2007? Por que no…

iMac24-2007-fusion_drive

Desde que Apple presentó esta tecnología hace un par de meses me empece a pregunta si podría montar el hardware necesario en mi iMac 24 del 2007 para poder instalar Fusion Drive. El principal problema es que se suele utilizar la unidad óptica para colocar en ese espacio el nuevo disco duro, pero en el caso del iMac 24 del 2007 esa unidad óptica es ide (PATA). Después de pensar cual sería el mejor método para solventar esta limitación he llegado a la conclusión de que lo mejor es poner en el espacio del disco actual de 1TB de 3,5 pulgadas en nuevo disco SDD de 64Gb con un adaptador y usar el espacio de la unidad óptica para colocar ahí el disco duro principal de 1tb de 2,5″ con un adaptado que lleva integrado el conversos PATA->SATA (Muchas gracias por el link Rafa (@hazzor))

Creo que es la mejor solución ya que parto de la base que el conversos PATA-SATA no será muy eficiente, pero que eso será salvado por la tecnología del Fusion Drive.

Para hacer Fusión Drive casero os remito al tutorial de Mich.

La lista de materiales sería esta:

Total 160,22 Euros… ¿Os animáis? si lo hacéis ya me contaréis, yo de momento no puedo 🙁

Imágenes tomadas de aquí y aquí y montadas por mi… ¿a que está chula? 🙂

Tags:

Commnets

  1. Menuda obsesión le está entrando a la gente con lo del fusionDrive xDD

    A ver, lo más importante, ¿que versión de SATA tiene ese iMac? Tendrás que ver si te compensa meterte en éste fregado teniendo un puerto a 1,5GBPS y comprando un dísco al que le vas a sacar la cuarta parte del rendimiento… Yo me lo estoy pensando con un 3GBPS…

  2. Hola Dani, si es el tema de moda… El bus Sata es de 3gb y por lo que he visto si que merece mucho la pena 🙂

  3. […] Seguimos con los SSDs. Enlace del blog de Guillermo […]

  4. José Abel Says: enero 3rd, 2013 at 16:57

    Muy bueno el artículo, en mi caso poseo un iMac 24″ del 2009 y sólo tengo una duda (perdonad mi desconocimiento) pero ¿no se puede mantener el HDD de 3,5 donde esta y sustituir tan solo la unidad óptica por el SSD?

    Gracias.

  5. José Abel: Posiblemente el IMac del 2009 ya tenga la unidad óptica con interface SATA por lo que si que puedes hacer lo que comentas, por eso este artículo va dirigido al IMac del 2007 que su unidad óptica era IDE/PATA.

    Un saludo.

  6. José Abel Says: enero 5th, 2013 at 3:52

    Oooook, fantástico, muchas gracias, en cuanto lo modifique lo público.

  7. Eduardo Martínez Says: febrero 16th, 2013 at 8:20

    Buenas. Estoy decidido a hacer esta maniobra… Pero me gustaría conocer alguna valoración sobre el rendimiento ¿Merece la pena? Mi iMac es del 2007 y aprovechando que se ha estropeado la Superdrive, pues…

  8. Yo estoy en proceso de hacérselo al mio, de momento ya tengo el ssd de 64gb, pero me falta el de 1tb y el adaptador, no se cuando lo podré pedir, si te quieres esperar y te cuento mi experiencia…

  9. Eduardo Martínez Says: marzo 7th, 2013 at 6:52

    Bueno, creo que me he decidido hacerlo. No por que haya encontrado algo que demuestre voy a ganar la ostia de velocidad, pero un poco por darle algo de vidilla al imac y ver si le añadimos uno o dos años mas de funcionamiento antes de renovar.
    Veremos.

  10. Eduardo, mírate mi última entrada de este tema, seguramente te interesará:

    http://mimemoria.net/2013/03/preparando-el-fusiondrive/

    Un saludo.

Leave a Comment