MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Jun
20

Backup desde Windows con rsync a QNAP TS-212

Después del video del ‘unboxing’ de esta pequeña maravilla, paso a comentar lo que he tenido que hacer para poner en marcha estas copias de seguridad desde un windows al QNAP.

Empecé basándome en un artículo del blog de FashionPcs, en el que explican superficialmente lo que debemos hacer para conseguir nuestro cometido, pero yo os esplicaré algunos detalles que en está página no quedan claros y que a mi me han hecho perder un poco de tiempo.

Como explican en está pagina activamos al servidor de rSync en las opciones del interface web de nuestro QNAP.

Es importante marcar las dos checks y escribir un usuario y contraseña que recordemos pues después lo necesitaremos en el cliente. Confirmamos y después creamos una carpeta para los bakcups, yo la he llamamos Bakcup

Hemos terminado en el QNAP, ahora nos vamos a nuestro windows que estará conectado a la misma red que el QNAP, descargamos el programa DeltaCopy y lo instalamos.

Ejecutamos el DeltaCopy Cliente, el server no lo vamos a usar. Tendremos una ventana en la que haremos doble click en ‘Add new profile’.

Le ponemos un nombre en ‘Profile Name, La ip de nuestro QNAP (La misma que ponemos en el navegador para administrarlo), y el nombre de la carpeta que hemos creado en el QNAP.

Ahora viene lo importante, no se te ocurra pulsar en ninguno de los botones que señalo en rojo, si lo haces el programa se colgará y será necesario matarlo con el administrador de tareas. Le damos a ‘Add Profile’.

A continuación añadimos las carpetas que deseamos que se copien al QNAP. Para ello pulsamos el botón ‘Add Folder’.

Nos vamos a la pestaña ‘Authentification’ y ponemos ahi el usuario y contraseña que creamos en el QNAP en la activación del servidor de rSync.

Ya está, ya podemos probar nuestra copia de seguridad. Para ello botón derecho sobe el nombre que le hemos dado:

Le damos a ‘Run Now…’ y…

Si lo hemos configurado todo bien la copia debe terminar sin errores, la primera vez si has indicado carpetas con muchos archivos con muchos Mb de tamaño, tardará bastante, pero las siguientes verás que será casi inmediato.

Muy bien hemos terminado la primera copia, vamos aver como se ve en el interface del QNAP.

Vemos que os ficheros que en su nombre tienes caracteres españoles, no están correctos. Hay un problema de set de caracteres, me pongo a investigar por internet y veo que hay solución. Pero el link me lleva a una página en japonés que ya no contiene el fichero indicado ‘cygwin.dll’, así que hecho mano de google y lo busco directamente (cygwin.dll UTF-8). Encuentro esta otra página que si contiene el fichero cygwin.dll necesario. Lo descargamos. Os dejo un link a mi dropbox por si el original se elimina. Si te descargas el fichero original lo puedes descomprimir con 7Zip.

Nos vamos a la carpeta donde está instalado el DeltaCopy y copiamos el ficheros descargado encima del actual. Es posible que no os deje por que puede estar en uso, a mi me pasó, si es así debes reiniciar el ordenador.

Volvemos a hacer una prueba de copia y ahora el resultado es este:

 

Ahora lo deseable es que la copia de seguridad se realice de forma automática a una hora determinada, para ello pinchamos en el botón ‘Add Schedule’ en la parte inferior de la ventana de DeltaCopy. Obtenemos esta ventana, que realmente es el programador de tareas de windows.

Nos vamos a la pestaña programación y pulsamos ‘Nuevo’.

Yo he programado una copia todos los dias laborables a las 3 de la madrugada. Con esto hemos termonado, puedes cerrar el DeltaCopy ya que las tareas programadas lo arrancarán automaticamente a la hora indicada.

Terminamos de configurar uno de los sistemas de copias de seguridad más rápidos y eficientes que se pueden instalar en la actualidad y lo mejor es que este tipo de copias son perfectas para hacerlas por internet… 🙂

Tags:

Commnets

  1. Muchas gracias! Me vino de perlas!

  2. De nada 🙂

  3. Very good info. Lucky me I ran across your site by chance (stumbleupon).
    I have book-marked it for later!

  4. Thanks, Check this other entry for further information of a DeltaCopy bug.

    http://mimemoria.net/2012/12/deltacopy-y-las-rutas-lasgas-de-mas-de-256-caracteres/

    best regards

  5. Thankfulness to my father who told me on the topic of this weblog, this blog is actually amazing.

  6. Thanks, I try to share my daily experiences that can be afordable for other users.

    Best regards.

  7. Check this other entry for further information of a DeltaCopy bug.

    http://mimemoria.net/2012/12/deltacopy-y-las-rutas-lasgas-de-mas-de-256-caracteres/

  8. Este análisis se llama en el argot del ámbito como due diligence (diligencia debida), por la alta
    responsabilidadque acarrea ese trabajo.

Leave a Comment