MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Mar
5

Nuevo server: Controladora MINI-SAS de 8 puertos Intel SASUC8I

Os preguntaréis para que demonios necesito este monstruo ¿no?. Pues el caso es que me ha llegado el 5º disco de 3tb, me había llegado defectuoso y me lo han sustituido por uno nuevo. He ido a insertar la controladora de discos en el Microserver, para ello necesitaba sacar la placa base, y antes de esto desconectar todos los cables de la misma. Al intentar desconectar el conector Mini SAS que servia de conexión SATA para los 4 discos del pequeño rack que lleva incluido este no quería salir, tiré y me lo cargue… literalmente lo arranque de la placa. 🙁

Me he quedado sin 4 satas en placa, por lo que he tenido que buscar alternativas y lo mejor que he encontrado es esto, controldora PIC-Express x4 con dos mini-sas o lo que es lo mismo, 8 serial-ata II.

Ya a he conprado a ver si me llega a tiempo para la Cambred

 

 

 

Tags:

Commnets

  1. Uhgs, te acompaño en el sufrimiento que debes de estar sintiendo. Por otro lado esa nueva controladora parece excelente. ¿qué precio tiene?

  2. Pues en el mercado casi 200 euros, pero en eBay la he conseguido por 71, es de servidores profesionales.

  3. petisopoto Says: marzo 6th, 2012 at 18:32

    Resulta sumamente interesante la controladora esa… Acabo de montar un servidor de descargas Torrent (además de servir de NAS tirando de Samba, servidor de descargas directas y alojar una pequeña intranet) usando una placa Atom. Con solo dos puertos SATA (uno para el disco de sistema y otro para el disco de descargas) se me quedaba muy corto. Hasta ahora solo había encontrado controladoras SAS de 4 puertos. Bueno, las he encontrado de hasta 16, pero no a un precio razonable. Tomo nota del producto.

  4. petisopoto Says: marzo 6th, 2012 at 18:35

    Por cierto, contaremos con tu presencia en la Euskal? Llevo mucho tiempo siguiendo los progresos de tus servidores y me gustaría poder verlo en vivo. Y de paso, conocer al culpable de que se me metiesen en la cabeza esa obsesión por tener cada vez más discos…

  5. petisopoto :), pues ya no soy lo que era, he pasado de 4 torres llenas de discos (12 cada una) a un HP Proliant Microserver con 5 discos de 3Tb cada uno, y ahora es lo que tengo, así que ya no es tan espectacular, pero sobretodo ocupa poco que es lo que me interesa.

    Lo de la Euskal esta difícil, los días de vacaciones son pocos y creo que los invertiré en viajar y tomar el ‘aire’ 😀

    He asistido ya 3 años el 2010, 2009 y 2008, creo… ya me la conozco.

  6. petisopoto Says: marzo 7th, 2012 at 19:54

    He estado curioseando acerca de ese microserver y se me ocurren algunas preguntillas que a lo mejor me puedes responder.

    Viendo fotos de la placa, veo que tiene un conector SATA y 1 conector SAS. Así pues… la placa tiene una controladora SAS (de 4 puertos)?

    Además, veo que tiene un slot PCIe 16x y otros dos, juntitos, que parecen un PCIe 1x y un PCIe 4x. Evidentemente, no parece que puedan usarse simultaneamente.

    Y por último, tiene un puerto eSATA. De modo que aunque solo tiene 4 racks, el sistema admite hasta 6 discos, no?

    Me parece bastante interesante y podría ser una buena opción para montar un server para llevar a las partys.

  7. petisopoto: Perdona el retraso, pero es que te respondí el mismo día y ahora veo que no se publicó la respuesta no se muy bien por que, vamos a ello:

    Si, la placa tiene una controladora sas/sata de 4 puertos, y dos serial-ata, una interna y una externa. Por lo que si admite 6 discos, hay mucha gente que se los monta, poniendo dos en la parte superior.

    En cuanto a lo de montar un server para llevar a las partys…. no se yo, el procesador no es muy potente y lo saturaras en cuanto se te conecten 2 a descargar en el DC.

  8. Hoy me he acordado de tí. No cuesta nada sacar el maldito cable ese. Las he pasado canutas. Al final he jugado un poco moviendolo y ha salido. Le he añadido una tarjeta de red INTEL CT y que cambio.

  9. Raul, mi pesadilla no ha terminado, resulta que esta placa no reconoce discos de más de 2tb, y los de LSI no la actualizarán porque ya tienen un modelo nuevo que si los soporta, por lo que si quieres compatibilidad con discos de 3tb tienes que comprar la nueva.

    Estoy con 4 discos de 3tb, esperando por el RMA de otro y sin poder acceder a ellos, y ya no sé que hacer.

  10. Vaya! Lo siento. O vendes el server o vendes los discos, tampoco te queda mucha elección.

  11. Si, me queda comprar otro igual. pero no me sobra la pasta…. 🙁

Leave a Comment