MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Feb
18

Unboxing HP Proliant MicroServer

Nada que decir, en el vídeo os lo cuento todo 🙂

Tags:

Commnets

  1. Alfonso Acosta Says: febrero 19th, 2012 at 2:06

    Excelente, te felicito!!!

  2. Gracias, iré haciendo más a medida que avance el proyecto.

  3. Lo tengo desde hace poco más de un año y la verdad es que es una auténtica maravilla. Yo en mi caso lo tengo con OpenSuse, corriendo OpenVpn, Clonezilla Server y Alfresco y estoy totalmente encantado. En cuanto al tema de ruidos, te puedo asegurar que no te das cuenta de que lo tienes encendido. De hecho esta semana voy a comprar un par de ellos para cabiar los servidores de rsync que tengo montados con pc´s convencionales.

  4. Nando, muchas gracias por tu comentario, no conocía el Clonezilla, creo que miraré en donde puedo usarlo, pero seguro que le saco partido.

  5. Yo el Clonezilla lo uso para cuando tenemos que montar varios equipos iguales. Ahora mismo ya no utilizo la parte server del Clonezilla (aunque la mantengo instalada de momento) porque desde un livecd de Clonezilla puedes utilizar repositorios a través de Samba tanto para crear las imágenes como para recuperarlas. Clonezilla utiliza multicast por lo tanto puedes poner a clonar muchos ordenadores que a penas te enteras de un bajón de rendimiento en la red. Es una maravilla. Altamente recomendable. Por cierto el FreeNas va de lujo. En esta última versión han eliminado bastantes cosas que tenía de uso más enfocado al hogar (cliente torrent, p2p, etc) y han cambiado totalmente el interface gráfico. Estoy probándolo un poco más a fondo. Ya te contaré.

  6. Muy buen video. Gracias. Estoy interesado en adquirir uno y de momento me has convencido.

  7. Hola Neo7, Tremenda la presentacion y todo a una mano ¡OLE!
    ¿Me podrías decir donde se puede encontrar a este precio? Gracias, B.

  8. Bernard, en PC Componentes en una oferta especial, pero ahora esta sobre los 230 euros, ha subido muchísimo, lo compré en el mejor momento 🙂

  9. Neo7, muchas gracias por tu respuesta. si, hoy esta en 249. Saludos, Bernard

  10. Buenas chicos,
    el vídeo me ha parecido espectadular, pero me ha surgido una duda. En el vídeo nos muestras que usas discos de 3Tb, pero acabo de ponerme en contacto con HP y me dicen que no, que use de 2Tb.

    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

  11. Este servidor lleva varios meses trabajando sin apagarse 24 horas al día con 5 discos de 3Tb y uno de 250Gb que es el que trae, asi que no te cuenten milogas… :). Es totalmente estable.

    Neo7

  12. Fantástico video la verdad , una pregunta se podría tener en este tipo de servidor funcionando más de un sistema operativo o no lo ves factible y otra más , se podrían utilizar estos servidores para temas de alojamiento web o no les ves posibilidades , adicionalmente a esto se podría conectar por wifi este server de alguna forma para formar una red local y compartir archivos sin cable , saludos y gracias

  13. Fran, discúlpame, no había visto tu comentario. A todas las preguntas que me haces la respuesta es si. Este blog esta alojado en el, así como alguna web más. En cuanto a lo de varios sistemas operativos, lleva un año con un windows XP virtualizado con virtualbox sobre GNU/Linux Mint y 5 usuarios dandole caña al windows y va perfecto y totalmente estable, a y todo eso lo hacia con los 2Gb de RAM que trae de serie, ahora o ha ampliado a 8. Lo de la wifi… pues claro le añades una tarjeta y a disfrutar… 😀

Leave a Comment