MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Feb
27

Cicloturismo: Nuevo manillar

Una de las cosas que ya he comprobado que no son cómodas de la bici nueva, son los cuernos del manillar, son muy cortos.

Comentando con Pablo la posibilidad de ponerle unos más grandes, me dio otra idea. Ponerle un manillar completo nuevo. Concretamente tenia por allí este que veis en la imagen. Tiene bastantes años, pero estaba sin usar. Me gustó por que pesa solo 210Gr contra los 360Gr del anterior, además permite muchas más posiciones de las manos. Esta tarde, después de una salida frustrada, lo hemos colocado junto con una cinta de manillar negra de corcho que me parece muy cómoda. Ya lo he probado y me gusta, sobretodo en las cuestas, por que se puede agarrar la parte mas alejada y se puede hacer mucha más fuerza.

En cuanto a la salida frustrada de este medio día, me ha pasado lo siguiente. En la salida de la semana pasada había pinchado la rueda delantera, arreglé el pinchazo en ruta e hinché la rueda con el bombín de la bici. Hoy al poco rato de salir noté que la rueda delantera tenía poca presión, así que llegando a la Barcala me paré para hincharla un poco más. Lo hice, pero cual fue mi sorpresa que al sacar el bombín de la válvula, salió también disparado el núcleo de esta y la rueda se deshincho por completo, por supuesto lo perdí y me tocó volver a casa andando. Esta tarde Pablo me ha agrandado los agujeros de las válvulas para poder poner cámaras con válvulas normales de las que se pueden hinchar en las gasolineras, de esta forma será mucho más fácil mantener la presión correcta de las mismas.

Ha quedado así. En la foto  no se aprecia, pero el manillar queda practicamente paralelo al suelo, con una leve elevación.

Gracias Anita por el regalo. 🙂

Tags:

Commnets

  1. como puedo conseguir un manillar asi’ es justo el que ando buscando

  2. Siento no poder ayudarte, como ves en el post ha sido un regalo, ni idea de donde conseguirlo hoy en día…

Leave a Comment