MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Ene
6

Android para Tablets ¡¡promete!!

Soy usuario de productos Apple. Si en su día me decidí a cambiarme a nivel de informática casera, fue por lo atractivo que se me hizo en su día el sistema operativo OSX y por supuesto por lo ‘chulos’ que eran sus ordenadores.

Sigo pensando exactamente lo mismo que entonces, mi primer Mac lo compré en el 2007 y siempre que tengo oportunidad recomiendo un Mac a todo el mundo. Sigue siendo una plataforma sencilla, muy estable, segura y sin complicaciones de virus y problemas similares que molestan a los usuarios de otros sistemas operativos.

Cuando apareció el iPhone me impresionó muchísimo, y quise tener uno inmediatamente. Meses después conseguí mi iPhone 3g y durante un par de años estuve muy satisfecho con el.

Me declaro seguidor de Apple, pero creo ser objetivo en mis puntos de vista. En ningún momento me han dejado de interesar las otras plataformas. En los últimos meses para mi Android ha empezado a brillar cada día con más intensidad, hasta el punto de que con Android 2.2 me he cambiado oficialmente a Android, tengo un simple HTC Magic pero con este sistema operativo es muchísimo más operativo que un iPhone 3g con las limitaciones que ya tiene últimamente (la mayoría de ellas impuestas artificialmente por Apple). Los dos terminales son aproximadamente de la misma fecha.

Por este motivo he decidido escribir este post, mi perfil como usuario es de uno medianamente avanzado, bastante técnico y ‘cacharrero’. Para mi en este momento es muchísimo más interesante un terminal con Android 2.2 que un flamante iPhone 4.

El principal motivo es ese cierre artificial que Apple impone a su plataforma y que provoca directamente el retraso de su sistema con respecto a Android. Desde la aparición del primer iPhone el interface no ha cambiado en absoluto, en cambio en Android ha ido mejorando rápidamente hasta llegar al momento actual en el que el interface es riquísimo, muy configurable y sobretodo puedes decidir entre distintas alternativas de ‘escritorio’.
Por otra parte Android lleva implícita desde su primera versión la multitarea, cosa que se ha vendido como un ‘extra’ en Apple. Mi Simple y poco potente HTC Magic está ejecutando el 100% del tiempo en segundo plano:

  • gMail con notificaciones push, (los correos me entran directamente cuando me los envían)
  • gTalk. Estoy siempre OnLine en este sistema de mensajería.
  • WhatsApp. Sistema de mensajería que sustituye a los SMS y que es gratuito y multiplataforma.
  • Google latitude. Me permite posicionar donde estoy y saber donde están mis amigos.
  • Facebook. Que os voy a contar de esta red social. Si alguien escribe en mi muro me entero al instante.
  • Wifi, 3g y GPS encendido todo el tiempo.

En un iphone 3g la mayoría de estas cosas son imposibles debido a la ausencia de multitarea. En la Magic la batería aguanta perfectamente el día entero realizando 3 o 4 llamadas de poca duración.

Pasemos a los tablets. ¿Habéis visto el vídeo de portada? Es el sistema operativo que Google presentará para tablets. Apple presentó en su día el iPad con el mismo sistema operativo que tenían los iPhones en aquellas fechas, y para mi ha sido un error. Las aplicaciones han hecho que la plataforma triunfe y lo haga de forma espectacular, pero creo que no ha sabido evolucionar en cuando a software y parte de los motivos de esto es esa censura y costumbre de Apple de controlar su plataforma.

Este año 2011 para mi va a ser el año en el que Google supere claramente a Apple en sistemas operativos móviles. Básicamente el motivo será que con android podrás hacer practicante de todo sin limitaciones y con plataforma cerrada de Apple no podrá seguir el ritmo de aplicaciones y sobretodo no ‘aceptará’ muchas de las demandadas por los usuarios. Una de ellas es un simple, triste y necesario gestor de archivos.

El vídeo de portada me lo ha pasado mi amigo Alejandro, poseedor de un nuevo Galaxy Tab. He tenido la oportunidad de juguetear bastante con el y definitivamente lo prefiero a un iPad por muchas razones. El interface de usuario es muchísimo más avanzado e integrado entre aplicaciones.

Al no haber restricciones en las aplicaciones hay muchas cosas que puedes hacer que están prohibidas en el iPad. Reproduce cualquier tipo de video sin instalarle absolutamente nada, incluidos MKVs a 1080p y películas o series con subtítulos. Su tamaño permite llevarlo literalmente a cualquier parte, ya que te cabe en el bolsillo de una chaqueta.

Definitivamente, Android es una gran alternativa, para mi opinión, a día de hoy y para alguien con un perfil similar al mío, más interesante que los productos de Apple con iOS, os recomiendo que lo probéis y que no os dejéis convencer por muchas opiniones de gente que habla sin haber probado y vivido esta plataforma.

P.D. Después de haber trabajado con el interface de Android los iconos de iOS me hace pensar que es un sistema operativo de ‘juguete’.

Tags:

Commnets

  1. videos, videos … mira esto:

    http://www.cultofmac.com/dont-believe-the-hype-ipad-killers-are-doa-at-ces-ces-2011/75618

    usa google si necesitas traduccion … en dos platos, todo lo que estan presentando en CES de tabletas es para mediados o finales del 2011 … o sea, muertos antes de nacer

  2. http://phandroid.com/2011/01/06/motorola-xoom-hands-on-android-tablet-video/

    Esto ya es real, no son promesas para mediados de año… 🙂

  3. Las funcionalidades que mencionas… han funcionado siempre en iPhone, sin multitarea. Con notificaciones push puedes recibir correo, usar WhatsApp, Facebook, etc.

    Yo uso un iPhone 3G, con iOS 3.x (no lo he actualizado a cuatro, por lo que _no_ es multitarea, ni lo necesito para nada, más que para gastar recursos de la máquina), y todo lo que dices lo uso: WhatsApp, Facebook, correo, wifi, gps…

    No entiendo cuales son las limitaciones que tienes en tu dispositivo, porque yo no las tengo.

  4. Con las notificaciones el iphone te aguanta el día entero encendido? Te funcionan si tu operador es un OMV?

Leave a Comment