MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
dic
6

Servidor puesto a prueba

Unas semanas antes de la llegada de la Kutruparty mi servidor de contenidos estaba ejecutandose en Windows 7 (Después del gran cataclismo que sufrí). Pero la verdad es que tenia muchas ganas de volver a mi sistema preferido Debian GNU Linux. Así que reparticiné el disco del sistema e instalé Debian. De entrada pensé en dejar los discos tal y como estaban, en NTFS y utilizarlos desde GNU/Linux con el controlador NTFS 3G. El principal motivo de esta decisión fue que no tenia tiempo para mover todos los datos entre discos y formatearlos con un sistema de ficheros nativo de GNU/Linux. Son muchos tb y los días que quedaban para este evento no eran suficientes.

Ahora que está en pleno funcionamiento, veo que aunque NTFS 3G permite leer y escribir sobre particiones de windows formateados con este sistema, el rendimiento deja muchísimo que desear. Como el controlador se ejecuta en espacio de usuario, come muchos recursos del sistema, y se los resta al resto de procesos.

Ahora el proyecto es ir moviendo todo de disco y formatear todos los discos con XFS.

Este sistema de ficheros ofrece el mejor rendimiento de Entrada/salida y no toma practicamente recursos del sistema.

Os dejo una captura de como está sirviendo contenidos mi equipo con el nuevo software  de Direct Conect para GNU/Linux llamado: EiskaltDC (Gracias Basty).

Tags:

Leave a Comment