MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Oct
23

Preparando la Arroutada 2010

Probando, Probando… La Arroutada Party de este año se acerca, y estoy poniendo a punto mi servidor para el evento. Lo primero ha sido ordenar todos los discos e intentar que san estables. Esta inestabilidad se debía (creo) a la incapacidad de la fuente (1.000 W) de alimentar a los 16 discos del sistema. Desde ayer he probado a alimentar uno de los racks de 5 discos desde otra fuente, y… el sistema se ha vuelto estable.

Ahora me las tengo que ingeniar para ser capaz de albergar dos fuentes de alimentación dentro e una caja ATX minitorre normal.  Esto no va a ser fácil, ya que la caja ya esta muy llena con los 16 discos duros y todos los cables de alimentación y de datos, pero lo voy a intentar. La fuente candidata para apoyar a la otra es esta:

750W de potencia adicional creo que será más que suficiente. ¿no? Ahora me preocupa la ventilación ya que la caja estará repleta de componentes.

En esta party mi intención es completar algunas de las series después de mi catástrofe anterior y si es posible ‘customizar’ un poco uno de mis netbooks (Seguiré informando 🙂 ).

Tags: ,

Commnets

  1. hola neo. tienes algun tipo de raid para proteger los datos?

  2. Con discos de 1,5 teras o mayores no es nada efectivo montar un raid, los tiempos de resincronización son tan altos que es posible que falle otro disco durante el proceso, y entonces…. LO PIERDES TODO. Así por lo menos si un disco me falla solo pierdo lo de ese disco… 🙁

    Es lo que hay, ya perdí todo una vez por andar jugando con los sistemas que montan todo como un solo volumen.

    De momento y hasta que ZFS para GNU/Linux no esté totalmente operativo me quedaré así.

    Nos vemos en la Aroutada!!!

Leave a Comment