MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Jul
1

Mi Espiral por Galicia

Este fin de semana lo he dedicado a algo distinto, he participado en el proyecto de ‘La Espiral‘ en su paso por Galicia. He quedado con Ricarpm, que venia de Lugo con el relevo, el relevo es un pequeño reno de peluche :). Quedamos en Guitiriz, así que prepare todo el equipaje y el viernes a medio día salí de casa en esa dirección. Habíamos quedado en un camping llamado ‘El Mesón’, pero al llegar allí comprobé que estaba cerrado. Por otra parte Richarpm se encontró con problemas en Lugo por las tremendas lluvias que cayeron ese día.

Así que aunque habíamos quedado el viernes por la tarde, cambiamos los planes y nos vimos el sábado por la mañana temprano. Dormí en un hostal ‘Los Mesones’ al lado del camping cerrado y a las 8:30 ya estaba Richard esperándome. Desayunamos y empezamos a pedalear. Llegamos a la provincia de la Coruña y…. la rueda trasera de Richard reventó. Llevaba ruedas de montaña y uno de los tacos de esa rueda se rompió por el peso y la cámara se salió por ese agujero. La pudimos arreglar con un poco de cinta americana y el apaño aguantó hasta Betanzos, donde buscamos una tienda de bicis y cambiamos la cubierta por una de carretera. Seguimos hasta la Coruña, pero de camino pasamos por O Burgo y comimos en un kebap al lado de mi casa. Seguimos en dirección Coruña por el paseo marítimo. Visitamos los sitios mas relevantes de la ciudad, La plaza de Maria Pita, el Castillo de San Antón, La torre de Hércules, las playas de Riazor y Orzan… Al atardecer nos dirigimos al camping de Bastiagueiro que era nuestro teórico destino, pero no lo encontramos, así que seguimos hasta el de Santa Cruz. Al final, creo que nos vino bien el camping, ya que este último es de 1ª categoría y tenia PISCINA. Como siempre, después de un día entero de pedaleo, la piscina es algo bestial. He disfrutado muchísimo de ella y he animado a Richard que al principio estaba un poco reticente…. 🙂
Después de la piscina, ducha, cena y puesta en común las fotos de las dos cámaras. Subimos alguna a Rodadas con la wifi del camping que iba muy bien.
Descansé muy bien como siempre que lo hago con mi sistema de acampada, no hay nada como estar cansado para dormir fenomenal.
A la mañana siguiente desmontamos el campamento, y recorrimos 11 Km para desayunar un estupendo chocolate con churros y un zumo de naranja natural en la churrería de o Burgo. Compramos pan de Carral para la comida y nos dispusimos a pedalear. Richard en Carral decidió hacer un trozo del Camino Inglés, yo no tenía ruedas de montaña, así que seguí por carretera. Me esperaba la cuesta del Meson do Vento, casi 10Km de cuesta arriba del 8%. Como siempre me la tome con filosofía y aunque cansado llegué arriba. En Carral había feria, así que aprovechamos para comprar fruta para el almuerzo y yo compre cerezas para ir comiéndolas por el camino, me encantan y tienen mucha glucosa, ‘energía pura’.
Seguí el camino y en Oroso, nos reencontramos. Seguimos hasta Sigueiro y allí paramos a comer, buscamos un sitio con sombra y unos bancos y encontramos un parque infantil con unos árboles perfecto para nuestros fines. La mañana a esas horas ya estaba completamente soleada y ya teníamos ganas de algo de sombra.
Nos preparamos unos estupendos bocatas de jamón y queso con el pan de Carral que estaban de vicio. Después de comer media hora de relax antes de seguir pedaleando.
Entramos en Santiago y llegamos a la plaza del Obradoiro. Es algo especial y emocionante. Sacamos algunas fotos y nos dimos unas vueltecitas con las bicis por las callejuelas del casco antiguo, le compramos un pin a L y se lo pusimos en una de sus orejillas :). Para finalizar unos helados en una terraza a la sombra y más intercambio de las fotos de las cámaras.
Richard me acompaño hasta la estación de autobuses, mi autobús salía a las 20:00 y su tren a las 20:30. No me han puesto ninguna pega para meter la bici con sus alforjas en el autobús.
Me lo he pasado fenomenal, ha sido un fin de semana diferente, Richard es una persona encantadora y el proyecto de la Espiral me parece fantástico, ¡¡¡a ver si nos inventamos otro para el próximo año!!!

Tags:

Leave a Comment