MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Sep
5

Otras formas de llegar a Mac

Captura de pantalla 2009-09-05 a las 18.43.43El de la foto es el segundo iMac G4 lamparita que compro, ha llegado esta semana. En esta ocasión ha sido para un amigo que se ha quedado enamorado del nuestro. Se lo estuve enseñando, contándole que no tiene virus y que puedes hacer de todo con el. Poco después me llama y me dice… ¿me puedes conseguir uno para mi hermano? 🙂

Sabemos que los Macs son un poco más caros que los PCs con ‘güindous’, pero los que ya somos maqueros desde hace algunos años sabemos que merece la pena, y mucho. Por eso me he decidido a escribir este post. Si queremos meternos en el mundo Mac, tenemos en este momento dos alternativas viables sin comprarnos un Mac nuevo.

  • La primera es la ya conocida como montarnos un ‘Hackintosh’. Para mi esta tiene la ventaja de que puedes ‘vivir’ la experiencia Apple, pero solo a nivel de software. En la parte de hardware puede ser complicado conseguirlo, y no funciona en todas las máquinas. Esta experiencia es muy poco Apple y la conozco porque llevo varios meses intentando cambiar a mis hermanos a Mac, pero con sus ordenadores no hay forma. En casi todos los netbook es bastante más fácil, ya que como tienen un hardware muy similar ha sido fácil preparar dvds de instalación específicos para ellos.
  • La segunda es comprarnos un Mac de segunda mano. Este es el caso actual. Por un rango de entre 150 y 320 euros podemos conseguir un ordenado como el comentado en este post. Con el podemos hacer casi de todo. Le podemos instalar la última versión de OSX Leopard (en este momento la 10.5.8), ponerle un cliente de twitter (Tweetie), uno de messenger (Adium), instalarle Open Office, iLife, iWork, ver películas (Quick Time +Perian), bajar Torrents (Transmision), hablar por skype, navegar por internet con Safari o Firefox sin riesgos de virus ni Spyware. No se si me olvidó algo pero como ejemplo creo que está bien. En este caso debemos tener en cuenta un par de parámetros muy importantes. El ordenador que elijamos debe tener como mínimo un procesador PowerPc G4 a 1Ghz, debemos recordar que estamos hablando de informática de hace 7 años, y aunque los Macs tardan muchísimo más que los PCs en quedarse obsoletos, tampoco debemos exagerar. Lo segundo es que esté en buen estado, ya que como son de plástico blanco, es fácil que ‘amarilleen’. El resto es menos importante, ya que tanto la memoria como la unidad óptica se pueden cambiar bastante fácilmente.

Os anímo a que lo probéis, estoy seguro que no os arrepentireis.

Tags: , ,

Commnets

  1. La verdad es que es una muy buena forma de entrar en el munco mac. Y desde luego mucho mas económica, además los PowerPc han dado muy buenos resultados, por lo que si esta en buen estado, aun tienes ordenador para bastante tiempo.

    Por cierto, tu 2 en poco tiempo, y parece que en buen estado, ya nos diras donde los localizas, que no es tan facil XDDD.

    Un Saludo

  2. Pues he tenido suerte, los dos fueron en eBay, el primero en USA y este en Alemania.

    Es imposible saber que pasará en el transporte así que….

    Un saludo.

    Neo7

  3. Maey Antonio Says: septiembre 7th, 2009 at 0:16

    hola,
    yo he encontrado unos cuantos, pero piden demasiado por ellos… con lo k piden podria dar la entrada para un iMac de los nuevos… y eso sin contar los gastos de envio…

    salu2… Maey Antonio

Leave a Comment