MiMemoria.net

Blog personal de Neo7

» Font Size «
Sep
4

OSX en Acer Aspire One

Captura de pantalla 2009-09-01 a las 02.46.58

Antes de nada, el sistema que os voy a mostrar aquí, es solo uno de los múltiples que encontré en Internet, pero lo he elegido porque me parece el más sencillo de todos.

He decidido instalar la versión 10.5.6 de OSX, ya que es la mínima necesaria para poder instalar después iLife e iWork, que para mi gusto son imprescindibles.

En este NetPC, no van a funcionar varias cosas, pero ninguna de ellas imprescindible. De momento no funcionan los lectores de tarjetas, pero se puede solucionar fácilmente con uno USB. No funciona el ‘resume’ por lo tanto debemos desactivarlo en el sistema, ya que si no lo hacemos en el momento que tendría que pasar a reposo se quedará colgado. Y por último la wifi que trae no se puede hacer funcionar de ninguna forma en OSX. Así que la única forma de solucionarlo es cambiarla por una si compatible, afortunadamente como ya comente el un post anterior las hay por muy pocos euros. Buscad en ebay ‘Atheros AR5BXB72 AR5008 802.11n’.

Vamos con el proceso:

Lo primero es hacer sitio en el disco duro para el nuevo sistema. Debéis conseguir tener una partición libre de por lo menos 14Gb para poder instalar alguna aplicación sin estrecheces. Esto lo podéis hacer de muchas formas, en Windows con Partition Magic, en GNU/Linux con GParted, etc, no voy a entrar en cono hacer esto, si necesitáis ayuda ponedlo en los comentarios y haré una estrada solo para este tema. Crearemos en el espacio conseguido una partición, es lo importante, pués desde la instalación de OSX no podremos hacerlo, solo formatearla.

Necesitamos una imagen de un DVD preparado lo mejor posible para el Acer Aspire One, yo encontré la iDeneb 1.4 que corresponde a OSX 10.5.6. También está disponible la 1.5 que corresponde a la 10.5.7. Si queréis podéis probar con esta última, pero yo lo probado con la 1.4 y todo me ha ido bien.

Una vez descargado, debéis grabar un DVD con la imagen, cuidado no grabéis la imagen dentro de un DVD como un fichero ISO, debéis usar la opción de grabar imagen.

Una vez que tenemos el disco grabado, necesitamos un lector de DVD usb. Lo conectamos al Acer, lo arrancamos y pulsamos F12 y le indicamos que arranque del DVD usb. Captura de pantalla 2009-09-02 a las 00.58.05

La instalación arrancará directamente. Pedirá que pulsemos una tecla para iniciar desde el DVD, la pulsamos.

Captura de pantalla 2009-09-02 a las 01.00.03Tardará un rato mientras muestra esta imagen, sed pacientes:

Captura de pantalla 2009-09-02 a las 01.02.22

A continuación no mostrará la selección de idioma, yo he escogido ‘Usar español como idioma principal’

Captura de pantalla 2009-09-02 a las 01.07.01

A continuación llegaremos a una pantalla en la que ya tenemos unos menús en la parte superior, debemos escoger utilidades, Utilidad de discos. Esta opción nos mostrará los discos y particiones que tenemos actualmente, Debemos seleccionar la que deseamos utilizar para OSX (que habiamos creado previamente desde windows o GNU/Linux) y formatearla (aquí pone borrar…) con Mac OSX+ con registro.

A continuación salimos de la utilidad de disco y le vamos dando a siguiente al asistete de instalación, nos preguntará en que disco queremos instalar, escogerémos el que acabamos de preparar.

Después nos aparecerá una pantalla similar a esta:

Captura de pantalla 2009-09-02 a las 01.22.49

Es muy importante que antes de continuar pulsemos el botón de abajo a la izquierda. Nos aparecera una lista, la dejamos tal y como esta y seleccionamos solamente: “Netbook–> Acer Aspire One A150”,  “iDeneb Essential System” y “Languague Translations–> Español”.

Salimos de esta opción y seguimos avanzando. Comenzará a verificar el DVD de instalación, lo concelamos dándole a Skip. Captura de pantalla 2009-09-02 a las 01.31.35

La instalación comenzará, le llevará un rato, dependiendo de la velocidad de tu lector de DVD. Cuando termina el portátil se reincida, lo dejamos arrancar sin tocar nada y ya tenemos nuestro Acer funcionando con OSX.
Ahora solo queda ajustar algunos detalles, como la tarjeta de red, la resolución de video, y algunas detalles más, para hacer esto nos descargamos este paquete. Lo descomprimimos y encontraremos varias carpetas. Empezaremos por arrastrar el programa ‘Kext Helper b7’, que está en la carpeta ‘utilidades’ a nuestra carpeta de aplicaciones y lo ejecutamos. Este programa nos va a ayudar a instalar los drivers que nos faltan. A continuación abrimos la carpeta ‘kexts’ y arrastramos a la ventana del Kext Helper los siguientes archivos: AppleIntelGMA950.kext, AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext, AppleSMBIOS.kext, ClamshellDisplay.kext y Natit.kext. Ponemos en la parte inferior nuestra contraseña (si no la tenemos debemos definirla en preferencias del sistema, Cuentas) y pulsamos en ‘EASY INSTALL’, confirmamos y ya está. Reiniciamos el portátil y ya lo tenemos todo funcionando perfectamente.
Espero que os haya servido de ayuda, si os puedo echar una mano, no dudéis en utilizar los comentarios.

PD: Si os gusta el fondo de pantalla lo he descargado de aquí. 🙂

Tags: , , ,

Commnets

  1. Maey Antonio Says: septiembre 5th, 2009 at 7:25

    Hola,
    Lo he leido y gracias por el tutorial, yo estaba buscando algo asi, una pregunta, ¿algun otro netbook que sea bueno y que se le puedan añadir cosas? Por ejemplo, el bluetooth…

    Un salu2… Maey Antonio

  2. Si, échale un ojo a mi blog y verás que yo tengo un Medion Akoya Mini, que es perfecto para montar un Hakintosh, en general cualquiera que descienda del MSI Wind te servirá.

    A mi me gusta más porque para OSX según mi opinión la pantalla mínima es la de 10.1″, además en estos conseguirás que te funcione absolutamente todo menos el micrófono interno, (de momento).

    Te dejo algunos links:

    Como ponerle bluetooch: http://mimemoria.net/archives/953

    Como ponerle la Wifi de un Mac: http://mimemoria.net/archives/902

    Cambio de batería por una de 6 celdas: http://mimemoria.net/archives/811

    Mi Opinión: http://mimemoria.net/archives/786

    En general si en la parte de arriba del blog, en la cajita de busar pones Medion, te aparecerá todo lo referente a mi ‘pequeña maravilla’ 🙂

    Un saludo

  3. Maey Antonio Says: septiembre 5th, 2009 at 12:21

    Sinceramente, el portatil que has echo se sale. Practicamente el Macbook que tengo ahora le he dado tanta caña que me da miedo ponerle otro sistema operativo, y me veo en la casualidad que no puedo gastar mucha energia, asi que mis torres se quedan sin montar… asi que necesito algo ultraligero, le estoy echando un ojo a un HP Mini 1101, no se si tu sabes de ellos, ¿algun consejo? necesito algo ultraligero, algo de tener que salir corriendo y llevarlo…

    Salu2… Maey Antonio

  4. No lo conozco, pero es bonito. Antes de comprarlo busca por internet si es posible instalarle OSX y que es lo que te va a funcionar y lo que no. La ventaja del que te comenté antes es que funciona todo.

    Debes mirar que puedas ponerle o que ya traiga 2Gb de RAM, batería de 6 celdas mejor que de 3, que funcione el ‘Resume’ (en un portátil es básico).

    Un saludo.

  5. Maey Antonio Says: septiembre 5th, 2009 at 12:57

    que es el ´resume´, trae 2 gb de ram, y webcam incorporada… y lo demas lo buscare en internet, gracias 😀

    salu2… Maey Antonio

  6. resume es hibernación a dosco o memoria, en el mio funciona a memoria perfectamente.

    Un salduo.

  7. Maey Antonio Says: septiembre 6th, 2009 at 0:01

    Gracias por la aclaracion, y si se puede instalar el OS X en uno de esos, eso si tengo que estar horas leyendo como hacerlo, todo esta en ingles, y lo bueno es que es un foro y puedo preguntar por si me falta algo, cuando lo haga, voy comentando como va…

    Salu2… y gracias. Maey Antonio

  8. lo he leido y me interasa mucho el OSX 10.5.6pero no tengo niguna de esas minis; es posible instalarlo en una toshiba mod a215; intente pasarla a win xp pero no hayaba los driver por ningun lado y es que a win vista le quiero decir hasta la vista, y existen juegos para mac tipo crysis

  9. No conzco ese modelo, pero busca en google ‘OSX Toshiba A215’ a ver si encuentras alguna guia. En cuanto a lo de los juegos, la mejor plataforma para juegos ahora mismo es Windows Vista/XP, en OSX hay algunos juegos, pero no al mismo nivel.

    Puedes hacer dos particiones en el disco e instalar los dos sistemas, y dependiendo de lo que vayas a hacer arancar con uno u otro.

    Saludos.

Leave a Comment